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Google invierte 1 mdd para capacitar a poblaciones marginadas en Latinoamérica

En México, Google apoyará a la organización Crea para impulsar a mujeres microempresarias a través de la utilización de la web con el objetivo de que la utilicen para realizar negocios.

Google anunció el inicio de un programa de inversión de un millón de dólares para educar digitalmente a poblaciones en Latinoamérica, con un enfoque particular en mujeres y jóvenes.

"A través de programas de alfabetización digital y desarrollo de habilidades digitales, las personas pueden aprovechar al máximo las ventajas de la web y convertirla en una fuente de trabajo. De esta forma no sólo estarán generando sus propios empleos, sino que contribuirán al crecimiento económico de la región", señaló la tecnológica a través de un comunicado.

El programa anunciado hoy por Adriana Norena, CEO de Google en la región, contará con la colaboración de algunas ONGs así como del respaldo de Google.org.

En México, en colaboración con la organización Crea que capacita y asesora a mujeres de escasos recursos para impulsar sus empresas, el objetivo serán las "mujeres microempresarias, ayudándoles a utilizar la web para maximizar sus negocios".

En Argentina, se brindará apoyo a a ComunidadIT, que ofrece a los jóvenes clases intensivas sobre codificación y aspectos actitudinales, guiando a los graduados en el proceso de conseguir un empleo.

Mientras que en Colombia, Google hizo una alianza con Colnodo para proporcionar a los jóvenes que viven en zonas desfavorecidas capacitación en habilidades digitales que pueden resultar determinantes para encontrar puestos de trabajo.

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