Tech

Google invertiría
en SpaceX

Google está cerca de invertir alrededor de mil millones de dólares en SpaceX con el fin de proveer de internet a todo el mundo para aumentar su base de usuarios y vender más publicidad.
Bloomberg
19 enero 2015 21:23 Última actualización 19 enero 2015 22:17
Dragón v2, de SpaceX. Imagen: Cortesía SpaceX

Google invertiría en Space Exploration Technologies, que quiere utilizar satélites para extender el servicio en línea a todos los rincones del mundo. (Cortesía SpaceX)

Google Inc. quiere a todo el mundo conectado a internet, y una inversión en SpaceX de Elon Musk podría ayudar aún más a esa causa.

La empresa está cerca de invertir en Space Exploration Technologies Corp., que quiere utilizar satélites para extender el servicio en línea a todos los rincones del mundo, en una ronda de financiación que valora a la compañía en más de 10 mil millones de dólares, informó el portal de noticias tecnológicas, The Information.

Google se acerca a una inversión de cerca de mil millones de dólares, según el Wall Street Journal. Los representantes de Google y SpaceX declinaron hacer comentarios sobre los informes, que citó a personas familiarizadas con las conversaciones.

Google, basado en Mountain View, California, está compitiendo para extender el acceso a internet, ya que busca nuevas maneras de aumentar su base de usuarios y vender más publicidad digital.

Al asociarse con SpaceX, Google estaría buscando obtener una ventaja sobre sus rivales como Facebook, que está trabajando en proyectos para ofrecer servicios de internet a las regiones marginadas mediante la construcción de aviones no tripulados, satélites y láseres. WorldVu Satélite, respaldado por Qualcomm y Virgin Group, ha iniciado un esfuerzo similar.

"Google tiene que encontrar fuentes adicionales de ingresos", dijo Greg Sterling, vicepresidente de estrategia y conocimientos para la búsqueda local de la empresa, cuyos miembros operan en el mercado de la publicidad basada en ubicación. "Si pueden expandirse a nuevos mercados, obviamente, pueden ampliar sus ingresos y mantener a los inversores felices”.