Tech

Google integra señales de alarma para reforzar la seguridad de navegación

La nueva señal de alarma alerta a los usuarios sobre cibersitios con por programas indeseados que pueden modificar la configuración del navegador sin previo aviso. 
AP
12 marzo 2015 13:28 Última actualización 12 marzo 2015 13:28
Google presenta cuchara motorizada

Google incursiona en la salud al comprar una compañía que diseñó una cuchara motorizada que le ayuda a comer a los enfermos de Parkinson.

Google agregará señales de alarma para reforzar la seguridad de navegación en la red.

Su arma más nueva está destinada a los cibersitios acosados por "programas indeseados", término que usa Google para describir programas instalados en secreto que pueden modificar la configuración de un navegador sin permiso del usuario.

Esas revisiones pueden desencadenar una catarata de avisos molestos o dirigir a los usuarios a otros navegadores u otras páginas.

Google ya ha instalado el sistema de advertencias para alertar a los usuarios de su navegador Chrome cuando están por entrar en un espacio que distribuye programas no deseados. La empresa acaba de incorporar la información sobre las medidas de seguridad a una aplicación que también funciona en los buscadores Safari, de Apple, y Firefox de Mozilla.

La aplicación protege a mil 100 millones de usuarios, según un blog cargado por Google para que coincidiera con el 26 aniversario de la fecha en que se acredita a Tim Berners Lee haber inventado la red mundial.

"Los estafadores tienen que inventar nuevos recursos y eso a su vez nos hace innovar para seguir su ritmo", dijo Stephan Somogyi, gerente de navegación segura de Google.