Tech

Google Home ya reconoce tu voz y te da respuestas personalizadas

La última actualización del asistente personal que funciona mediante comandos de voz permite que 6 usuarios diferentes reciban respuestas personalizadas gracias al reconocimiento de sus voces.
AP
20 abril 2017 21:32 Última actualización 20 abril 2017 21:52
Google Home (AP)

Google Home (AP)

El asistente personal de Google, Home, activado con comandos de voz puede reconocer ahora quién es exactamente quien le habla.

Una actualización de software distribuida el jueves permitirá al asistente de Home aprender las diferentes voces de hasta seis personas, aunque no todas pueden hablarle al mismo tiempo al altavoz conectado a internet.

Distinguir voces permitirá a Home ser más personal en algunas de sus respuestas, dependiendo de quién inicia el asistente con la frase "OK, Google" o "Hey, Google".

Por ejemplo, una vez que Home aprende a reconocer a un usuario, el asistente podrá automáticamente decirle cómo está el tráfico en su ruta al trabajo, listar eventos en su calendario diario y tocar sus canciones favoritas. Luego, al momento en el que otra usuaria hable a Home, podrá recibir información personalizada a sus intereses y rutinas, sin necesidad de configurar o cambiar manualmente una cuenta.


La capacidad de distinguir las voces pudiera ayudar a Home a ganarle usuarios al Echo de Amazon.com, un producto rival que tiene su propia asistente de voz, Alexa. El Echo no reconoce diferentes voces aún, pero puede cambiar entre dos cuentas cuando se le indica.

No obstante, la capacidad de distinguir voces no impedirá que usuarios no autorizados activen el asistente, siempre que el micrófono de Home este encendido.

"Es importante un equilibrio entre garantizar que el asistente en Google Home sea útil y a la vez que pueda responder a las preguntas de un invitado o un amigo", dijo la vocera de Google, Kara Stockton.

La capacidad de distinguir voces no será ofrecida al asistente personal en el teléfono Pixel de Google y otros celulares con sistema Android. Google asegura que la tecnología de Home no es necesaria en teléfonos porque la mayoría están protegidos con contraseñas y son usados normalmente por una sola persona.