Tech

Google hará que la música te busque a ti

A partir del 14 de noviembre Google Play Música implementará Machine Learning, tecnología que de acuerdo al contexto y al lugar recomendará música a los usuarios mediante streaming, además de la opción de reproducir sin conexión.
Omar Ortega
10 noviembre 2016 19:14 Última actualización 14 noviembre 2016 16:32
Google Play Music en su nueva versión está disponible desde el 14 de noviembre. (Facebook)

Google Play Music en su nueva versión está disponible desde el 14 de noviembre. (Facebook)

A partir del lunes 14 de noviembre la plataforma de streaming musical de Google implementará Machine Learning, una actualización que pretende hacer la búsqueda de música más fácil para los usuarios.

Ricardo Zamora, Gerente de comunicación de Google México, explicó que la intención es que el usuario no tenga que buscar la música, sino que la música busque al usuario.

La nueva versión de la aplicación con Machine Learning toma en cuenta el contexto, como la estación del año o clima, el dispositivo en el que se reproducirá la música y tu ubicación.

"La intención es que la música haga sentido con el entorno, supongamos que estás en el trabajo, entonces la plataforma te recomendará una playlist como "Godínez Rock" o "Música para concentrarte en la oficina", no es la misma lista que te recomendará si estás en tu casa y te quieres relajar", explicó Ricardo Zamora.


"Podrás abrir la aplicación y encontrar recomendaciones como 'Música para el atardecer' o 'Canciones para el otoño' lo que te ahorra clics y hace que escuches la música de inmediato sin tener que hacer la búsqueda y perder más tiempo", agregó.

Otro de los datos que toma Google Play Música para realizar las recomendaciones son los gustos musicales del usuario, de acuerdo a las canciones que ha escuchado en anteriores ocasiones.

"La experiencia se va refinando, va detectando los grupos o bandas musicales que escuchas y te recomienda algunas similares que podrían gustarte, es como un traje a la medida que se va ajustando a ti con el tiempo", agregó.

Otra de las incorporaciones es la búsqueda de listas de reproducción predeterminadas como "Música para dormir" o "Música para correr", una característica que ya existe en otras aplicaciones como Spotify.

Google Play Música también permitirá crear listas de reproducción con opción de "descargar" para escuchar aún cuando no haya conexión a internet. Para usuarios nuevos, las listas de reproducción de otras aplicaciones no podrán importarse.

El costo mensual de Google Play Música es de 99 pesos al mes y plataforma funcionara igual en dispositivos iOS y Android. Los usuarios podrán disfrutar un periodo de prueba de treinta días.