Tech

Google festeja a la Tierra en su día

Con el objetivo de crear conciencia sobre el cuidado y conservación de la biodiversidad, diversas especies de todos los rincones del planeta adornan el doodle interactivo de hoy.
Notimex
22 abril 2014 10:9 Última actualización 22 abril 2014 10:44
Doodle del Día de la Tierra

El escarabajo pelotero es una de las especies que se muestran en el buscador. (Cortesía)

CUIDAD DE MÉXICO.- Con una animación donde se reúnen el Colibrí rufo, el Macaco japonés, el Pez globo, el Camaleón velado, la Medusa luna y el Escarabajo pelotero, Google desea un feliz Día de la Tierra a todos sus usuarios.

La plataforma de búsqueda presenta un doodle interactivo en el que diferentes especies de variados ecosistemas se unen para recordar que en muchos países del mundo hoy se celebra al planeta que nos alberga.

El 22 de abril de cada año, desde la década de los setenta, la Organización de las Naciones Unidas celebra a la Tierra y a la biodiversidad que existe en ella, con el objetivo de hacer conciencia sobre su protección.

Este año, la organización centrará el Día de la Tierra en las "ciudades verdes", con la finalidad de movilizar a millones de personas para lograr un medio ambiente saludable y sostenible.

A inicios de la década de los setenta, el senador y activista ambiental estadounidense Gaylord Nelson buscó crear conciencia sobre los problemas de la superpoblación, contaminación y conservación de la biodiversidad, entre otras situaciones relacionados con el ambiente.

En 1972 se celebró la Cumbre de la Tierra en Estocolmo, Suecia, donde el objetivo fue sensibilizar a líderes del mundo al respecto del cuidado de la Tierra y las repercusiones de no hacerlo.