Tech

Google, Facebook y Uber forman frente en NY

Las empresas tecnológicas formaron una asociación a través de la que buscarán promover un entorno regulador que potencie el crecimiento del sector tecnológico en Nueva York.
Jair López
02 mayo 2016 14:48 Última actualización 02 mayo 2016 20:38
 [El estado de Nueva York aceptó la semana pasada financiar por su cuenta la apertura del lugar / Reuters]  

[El aeropuerto de Newark, en Nueva Jersey, canceló 159 vuelos y La Guardia aplazó 44. / Reuters]

Gigantes de la industria tecnología, entre ellos Google, Facebook y startups en constante crecimiento como Uber y Airbnb, anunciaron la formación de una asociación sin fines de lucro en Nueva York que, entre otras cosas, busca promover las políticas inclusivas de tecnología.

“Un número de individuos que han sido miembros por gran tiempo de la comunidad tecnológica de la Ciudad de Nueva York encontró en nosotros mismo y en nuestras compañías la forma de representar una comunidad que pueda representar al sector en discusiones con los gobiernos locales y estatales, reguladores y comunidad de negocios y del sector civil”, señaló el organismo a través de una carta firmada por Fred Wilson, fundador de Union Square Ventures y Tim Armstrong, director y presidente de AOL, quienes forman parte de Tech:NYC.

De acuerdo con el portal de Tech:NYC, los objetivos principales de esta organización son apoyar el crecimiento de la industria en la ciudad y abogar por políticas que atraigan el talento.

Se explica que la organización promoverá un entorno regulador que potencie el crecimiento de las empresas del sector tecológico en Nueva York y que permitan la conectividad y el acceso a herramientas tecnológicas a todos los neoyorquinos.

La creación de la organización se da en momentos en que algunas de las tecnológicas enfrentan asuntos regulatorios dentro de la ciudad.

Recientemente el gobierno ha optado por regular servicios como Uber y Airbnb, así como la especificación de un nuevo modelo de contratación de empleos que atañe a este tipo de compañías.

Entre los miembros fundadores están compañías como AOL, Bloomberg, Facebook y Google. Sin embargo otra 30 firmas también se sumaron a Tech:NYC, como son Uber, Airbnb, Snapchat, Etsy, Kickstarter, Bitly, por mencionar algunas.

: