Google enseña a navegar de forma responsable y segura con minijuegos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Google enseña a navegar de forma responsable y segura con minijuegos

COMPARTIR

···

Google enseña a navegar de forma responsable y segura con minijuegos

La tecnológica lanzó una plataforma que incluye además un plan de estudios para enseñar a navegar en Internet de forma responsable y segura.

Redacción
19/06/2018
Google

La experiencia de los usuarios de internet está iniciando, cada vez, en etapas más tempranas, y millones de niños y adolescentes consumen contenido en la web, sin saber el manejo que deberían darle a la información.

Por lo anterior, Google lanzó ‘Sé genial en Internet’, una plataforma que mediante minijuegos enseña lecciones y principios para navegar de forma cuidadosa, crítica, inteligente y respetuosa, y que combina materiales de apoyo para padres de familia y educadores.

“A través de Sé genial en Internet brindamos recursos y materiales para que niños y adolescentes, sus padres y profesores puedan aprender, de diferentes formas, cómo formar ciudadanos digitales responsables promoviendo 5 principios básicos: cuidado, al compartir contenido en línea; criterio, para decidir qué tipo de información es relevante; privacidad, para identificar qué podemos publicar; respeto, por los demás usuarios de la web y confianza, para contarle a los adultos aquellas situaciones en las que se distinga alguna posible amenaza en internet”, puntualizó Adriana Noreña, Vicepresidenta de Google Hispanoamérica.

Para los niños, la plataforma cuenta con Interland que consta de 4 minijuegos que fomentan el uso responsable de la red e incluso el respeto entre usuarios.

Reality River, se trata de un juego basado en la formulación de varias preguntas que podrán ser contestadas en formato de selección múltiple y que tienen como objetivo ayudar a los más pequeños a diferenciar entre lo real y lo falso, y a identificar en quién confiar mientras navegan en la web. Tower of Treasure, es otro de esos 4 minijuegos diseñados para que los niños puedan crear contraseñas lo suficientemente seguras como para evitar que sean hackeadas en distintos servidores disponibles en la web.

Kind Kingdom, es el juego que tiene como objetivo impulsar un ambiente armonioso y de tolerancia en la web que promueve las denuncias contra los acosadores o bullies. Y, por último, se encuentra Mindful Mountain en el que Google busca enseñar sobre la importancia de la privacidad y lo sensible que ciertos tipos de información pueden llegar a ser.

Para los padres, la herramienta cuenta con recomendaciones y materiales o recursos explicativos sobre los principios en los que se basa el programa.

Los educadores y profesores podrán tener acceso a un plan de estudios creado por Google con el que podrán enriquecer sus lecciones en el aula. Dichos materiales sirven, por ejemplo, para enseñar a identificar sitios web apócrifos, contenido de correos electrónicos maliciosos, y conocer las principales amenazas como el phishing.

Google indicó, mediante un comunicado, que el programa nace con la intención de avanzar en el compromiso de desarrollar un entorno web que promueva la seguridad y privacidad de los usuarios de Latinoamérica.