Tech

Google endulza dispositivos con el nuevo 'Android Lollipop'

La nueva versión del sistema operativo de Google es más intuitivo, cuenta con funciones que le dan más vida al dispositivo y permite estar sincronizado con otros dispositivos. 
Redacción
15 octubre 2014 14:13 Última actualización 15 octubre 2014 14:13
Google Android Lollipop. (Tomada de sitio oficial)

Google Android Lollipop. (Tomada de sitio oficial)

Google presentó hoy la versión 5.0 de su sistema operativo Android, a la cual denominó Lollipop.

“Lollipop fue diseñado para ser flexible, para trabajar en todos los dispositivos y para ser personalizado de la manera que tú quieras”, señaló la tecnológica.

Según Google, esta nueva versión de Android es el lanzamiento más ambicioso de Android con más de 5 mil nuevas API’s para los desarrolladores y que podrá ser utilizado en teléfonos, tabletas, televisores y autos.

Una de las mejores que presenta Lollipop es la interconexión entre los dispositivos Android, así las fotos, apps, la música, videos y otros archivos recientemente buscados, descargados o reproducidos podrán ser “disfrutados de manera inmediata a través de todos los demás”.

Otra de las características destacadas de este sistema operativo es una nueva función de ahorro de batería que da hasta 90 minutos más de vida al dispositivo.

En materia de seguridad y privacidad, se podrán crear múltiples cuentas de usuario y de invitados para “asegurar tus cosas privadas”.

Android 5.0 ahora también permitirá asegurar el móvil con un PIN, contraseña, un patrón o incluso interconectarlo a un dispositivo de confianza, “como su reloj o coche a través de Smart Lock”.

Lollipop cuenta de igual forma con un nuevo diseño denominado Material Design, que según Google resulta más intuitivo, pues “los contenidos responden con un toque o con tu voz”.

Asimismo Android 5.0 da mayor control al usuario del dispositivo. En este sentido, el gigante de internet mencionó que se podrá ajustar las notificaciones de ciertas personas y redes sociales para que sólo sean recibidas las que así desee.

Y cuando una notificación importante llegue al dispositivo, ésta podrá ser vista incluso cuando el dispositivo esté bloqueado.

Las apps podrán ser organizadas en carpetas y se podrán agregar widgets con el material más destacado del dispositivo.

Google no especifico la fecha en que podría estar disponible este nuevo sistema operativo, pero medios especializados indicaron que será en un par de semanas cuando Android Lollipop podrá ser descargado.