Tech

Google, en pláticas para invertir en Symphony, aseguran fuentes

Google está en conversaciones para invertir en Symphony, firma que proporciona mensajería y de información para banqueros, operadores e inversores, indicaron fuentes vinculadas al tema, las cuales señalaron que aún no se terminan de establecer las condiciones del acuerdo.
Reuters
05 octubre 2015 17:37 Última actualización 05 octubre 2015 17:37
Etiquetas
google

Google está en pláticas para invertir en la firma de mensajería Symphony, indicaron fuentes. (Bloomberg)

Google está en conversaciones con Symphony Communication Services LLC para invertir en esa firma joven de mensajería instantánea, informó una persona familiarizada con el asunto.

El servicio de Symphony permite a las empresas financieras, clientes corporativos, y particulares poner todas sus comunicaciones digitales en una plataforma centralizada.

Las conversaciones están en curso y no se han terminado de establecer las condiciones del acuerdo, agregó la fuente.

El diario Wall Street Journal informó, citando a personas familiarizadas con el asunto, que Google invirtió en una nueva ronda de financiación para Symphony que valúa a la compañía en cerca de 650 millones de dólares. El servicio está respaldado por Goldman Sachs Group Inc y otros grandes bancos de Wall Street.




Goldman lidera un grupo de 14 bancos -que incluye al Bank of America Corp, Citigroup Inc y JPMorgan Chase & Co - que invirtieron 66 millones de dólares en Symphony en octubre pasado, cuando la firma empezó. 
Symphony no respondió de inmediato a los pedidos de comentarios.

Muchos en Wall Street ven a Symphony como rival de Bloomberg LP y Thomson Reuters Corp, que proporcionan servicios de mensajería y de información para banqueros, operadores e inversores. Las terminales de estas compañías pueden costar decenas de miles de dólares por año para cada cliente.

Symphony está disponible para empresas con más de 50 usuarios por 15 dólares por usuario al mes. Empresas pequeñas e individuos pueden utilizar la herramienta de forma gratuita.

El mes pasado, Symphony dijo que estaba trabajando con Dow Jones de News Corp para ofrecer noticias en su servicio, y con McGraw-Hill Financial Inc para integrar los datos y análisis desde su producto S&P Capital IQ.