Google emplea nueva tecnología de cámaras en Pirámides de Teotihuacán
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Google emplea nueva tecnología de cámaras en Pirámides de Teotihuacán

COMPARTIR

···
Tech

Google emplea nueva tecnología de cámaras en Pirámides de Teotihuacán

22/05/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex

Las Pirámides de Teotihuacán serán los primeros sitios prehispánicos en el mundo captados con el nuevo equipo Trekker, para incorporar imágenes virtuales de 360 grados a la plataforma de Street View de Google Maps.
 
El líder de desarrollo tecnológico para Street View de Google, Daniel Filip, refirió que el levantamiento fotográfico se realizará con una cámara portátil de 360 grados de alta definición.
 
"Trekker es similar a una mochila que se lleva sobre los hombros, con lo que es posible ver todos los ángulos y permite llegar a lugares que con otros equipos sería imposible captar", además de que se evitan daños en las estructuras arqueológicas, los senderos y las áreas verdes, explicó.
 
 

 
 
Este equipo cuenta con una cámara de 15 lentes con muchos tripiés, una unidad de almacenamiento HD, un brazo para sujetar lentes de esfera, dos antenas GPS y un dispositivo móvil Android.
 
Asimismo, contiene un módem inalámbrico, un filtro contra humedad, bastones para senderismo con brújula y linterna integradas, entre otros aditamentos para un mejor registro fotográfico.
 
Filip expuso que en coordinación con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Google contribuirá a la promoción de la cultura de México en el mundo y a alentar el interés en temas de antropología, arqueología e historia, para sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la conservación del patrimonio cultural.
 
Por su parte, el director de Mercadotecnia de Google, Miguel Ángel Alba, recordó que el levantamiento fotográfico de las zonas arqueológicas de México comenzó en 2011, y desde entonces se han capturado imágenes de 127 lugares, entre los que destacan museos y zonas arqueológicas de 17 estados y de la Ciudad de México.
 
"Más de 8 millones de cibernautas han recorrido de manera virtual 34 zonas arqueológicas de México disponibles en la plataforma de Street View desde su incorporación, en agosto del año pasado, en el Atlas Interactivo del INAH en Google Earth".
 
Enfatizó que con herramientas como Trekker no sólo se pueden lograr recorridos virtuales, sino también capacitar a profesores y contribuir a la educación y al estudio de zonas arqueológicas de todo el mundo.