Tech

Google desarrolla tablet que captura imágenes en 3D

El dispositivo de 7 pulgadas tendrá dos cámaras en la parte de atrás, sensores infrarrojos y 'software' avanzado que le permiten capturar imágenes tridimensionales precisas de objetos
Reuters
23 mayo 2014 14:26 Última actualización 23 mayo 2014 14:26
Etiquetas
La tableta se comenzaría a fabricar el mes próximo. (Bloomberg/Archivo)

La tableta se comenzaría a fabricar el mes próximo. (Bloomberg/Archivo)

A partir del próximo mes, Google planea producir 4 mil de sus nuevas tabletas de 7 pulgadas que tienen la capacidad de capturar imágenes en 3D.

El Wall Street Journal, citando a fuentes, publicó que el dispositivo que es parte del grupo de Tecnología Avanzada y Proyectos de Google, ‘Proyecto Tango’, tendrá dos cámaras en la parte de atrás, sensores infrarrojos y 'software' avanzado que le permiten capturar imágenes tridimensionales precisas de objetos, según el Journal.

El Proyecto Tango de Google es una plataforma para teléfonos y tabletas Android diseñado para rastrear movimiento tridimensional completo del dispositivo mientras uno lo sujeta, y simultáneamente crea un mapa del entorno alrededor de él.

El producto estrella del proyecto, un prototipo de teléfono inteligente lanzado en febrero, tiene sensores parecidos y está diseñado para crear un mapa tridimensional del entorno del usuario, dijo el periódico.

Google y otras compañías que no habían fabricado 'hardware' tradicionalmente como Amazon.com y Microsoft han recurrido a los dispositivos móviles mientras aumenta el acceso a internet de los consumidores.

Google no estaba inmediatamente disponible para hacer comentarios fuera de su horario de trabajo.