Tech

Google crea drones autónomos para realizar entregas

La compañía llevó a Australia sus drones con la capacidad de conducirse por sí solos; Google dijo que lleva dos años trabajando en Project Wing.
Redacción
28 agosto 2014 19:47 Última actualización 28 agosto 2014 19:47
Google ha estado trabajando durante dos años en este proyecto. (Tomada de Google)

Google ha estado trabajando durante dos años en este proyecto. (Tomada de Google)

Google dio a conocer hoy Project Wing, un proyecto basado en la creación de drones con la capacidad de conducirse de forma autónoma para realizar entregas.

De acuerdo a un video, la tecnológica ha estado trabajando durante dos años en el desarrollo de estos "vehículos voladores de entrega".

“Éste es sólo el comienzo del desarrollo de la tecnología que busca hacer el sistema de entregas lo más seguro posible, pero nosotros pensamos que hay un gran potencial de transportar cosas de una manera mejor, más rápida, segura y eficaz”, dijo Google.

El video muestra una prueba de los drones en Australia, en donde el prototipo realiza una entrega sin que nadie lo esté controlado a través de un control.

El drone a través de un cable baja una pequeña caja en el lugar que se le determinó para realizar la entrega.

“Faltan años para lanzar el producto, pero éste es el prototipo de lo que queremos estar detrás”, dijo Nicholas Roy, fundador de Project Wing.

Amazon es otra empresa interesada en la entrega mediante drones, sin embargo Google, a diferencia de la compañía de comercio electrónico, estaría guiando este nuevo proyecto hacia la entrega inmediata en zonas de desastres o aisladas, apuntó la BBC.