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Google compite con Amazon con entregas
en el mismo día
durante las fiestas

El servicio Google Express está ganando terreno frente a Amazon.com, EBay y otras startups en el mercado de las entregas de paquetes en el mismo día durante las festividades de fin de año; gestionó la distribución de 50% más de juguetes en las dos semanas posteriores al Día de Acción de Gracias en EU.
Bloomberg
22 diciembre 2014 15:21 Última actualización 22 diciembre 2014 15:51
Logo de Google

Logo de Google. (Bloomberg/Archivo)

Google está ganando terreno en el mercado de las entregas de paquetes en el mismo día de la compra, intensificando la competencia con Amazon.com, EBay y una serie de startups durante la activa temporada de compras navideñas.

El servicio, llamado Google Express y disponible en las grandes ciudades de los Estados Unidos, gestionó la distribución de 50 por ciento más de juguetes en las dos semanas posteriores al Día de Acción de Gracias, momento de apogeo de la temporada de compras de fin de año. Las ventas de libros crecieron más del 30 por ciento, según Google.

“Me evitó tener que hacer una compra personalmente”, dijo Aimee LaFont Leifer, vecina de San Francisco que utilizó Google Express para adquirir regalos, incluido un juego de Lego, para un evento de caridad que tuvo lugar este mes. “Fue bueno poder seguir trabajando”.

Conforme más personas hacen las compras en la web y a través de sus dispositivos móviles, prescinden de Google y van directo a Amazon y otros minoristas online para buscar productos, quitándole a Google la oportunidad de ganar dinero con la publicidad que coloca junto a los resultados de las búsquedas. El porcentaje de consumidores que usaron Amazon para iniciar su búsqueda de compras online se duplicó en el tercer trimestre respecto del 39 por ciento registrado en 2009, según Forrester Research Inc.

“Hay más consumidores que compran sobre la marcha... tienen más opciones”, explicó Colin Sebastian, analista de Robert W. Baird, quien calcula que del 30 por ciento al 40 por ciento del negocio de búsquedas básico de Google, que representa más de la mitad de los ingresos anuales de alrededor de 60 mil millones de dólares de la compañía, está vinculado al comercio electrónico. “Google necesita defender su territorio”.

Google Express, que debutó como función gratuita de prueba el año pasado, ahora parece más un emprendimiento permanente. Tres nuevas ciudades, Chicago, Boston y Washington, se sumaron en octubre a las áreas existentes de San Francisco, Nueva York y Los Angeles. Google también empezó a cobrar a los compradores 95 dólares anuales o 10 dólares mensuales por entregas ilimitadas o 4.99 dólares por orden de compra. El envío en el mismo día o al día siguiente para pedidos de más de 15 dólares es gratuito para los miembros.

En San Francisco y Silicon Valley, donde se encuentra la sede de Google en Mountain View, California, pueden verse autos blancos decorados con el logo de Google Express en forma de paraguas estacionados frente a los comercios y los edificios.

Google sumó más de quince nuevos comerciantes al servicio en los últimos meses, incluidos PetSmart y 1-800-Flowers.com, lo que lleva el total a unos 40. Target, Costco Wholesale y Staples Inc. también venden productos a través de Google Express.

Eric Schnidt, presidente ejecutivo y exmáximo responsable ejecutivo de Google, dijo que Amazon es el principal competidor de Google en las búsquedas porque muchos consumidores visitan primero al servicio de comercio electrónico cuando quieren comprar algo.

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