Tech

Google comienza a hacer a un lado a Google+
de sus otros servicios

Google anunció este lunes la separación de Google+ para acceder a otros servicios, entre ellos YouTube, ante el fracaso que ha tenido frente a otras redes sociales.
Redacción
27 julio 2015 20:41 Última actualización 27 julio 2015 20:41
Google México será sancionado por el IFAI. (Bloomberg)

Google México será sancionado por el IFAI. (Bloomberg)

Ante el evidente fracaso que ha tenido Google+ frente a competidores como Facebook o Twitter, el gigante del internet anunció este lunes la separación de su red social para acceder a otros servicios, entre ellos YouTube.

“Cuando lanzamos Google+, nos dispusimos a ayudar a las personas a descubrir, compartir y conectarse a través de Google como lo hacen en la vida real. Mientras trajimos ciertas cosas bien, hicimos un par de opciones que, en retrospectiva, necesitábamos repensar”, escribió Bradley Horowitz, vicepresidente de streams, potos y sharing de la firma, en un comunicado.

Dentro de los primeros cambios anunciados en el escrito está la desincorporación de Google+ para comenzar a utilizar YouTube.

“En los próximos meses, una cuenta de Google será todo lo que necesitarán para compartir contenido, comunicarte con tus contactos y crear un canal de YouTube y más, todo alrededor de Google”, agregó Horowitz.

Google viene realizando esfuerzos para separar algunas funciones de Google+. En mayo la tecnológica lanzó Google+ Collections, para compartir ligas, videos y potos y poco después presentó Google Photos, un servicio para compartir imágenes y para editar éstas.

A pesar de estas acciones el ejecutivo señaló que a la red social se le agregarán nuevas funciones en un futuro.