Tech

Google cerrará Reader y otros 7 servicios

12 febrero 2014 5:26 Última actualización 13 marzo 2013 19:8

 [Reuters] La meta es eliminar poco a poco a 70 servicios que ya no son populares. 


 
Nelly Acosta
 

Google continúa 'limpiando' la casa: eliminará su servicio de Reader así como otros 7 más según confirmó en su blog oficial.
 
No hay que olvidar que la firma empezó en 2011 a eliminar servicios que consideraba que ya no eran novedosos o populares. La meta es quitar 70.
 
"Estos cambios nunca son fáciles pero son necesarios para concentrarnos en crear mejor productos que realmente ayuden en nuestras vidas", explicó Google.
 
¿Cuáles son los que pasaran a la historia?
 Google Reader. Fue creado en el 2005 con la idea de que los usuarios encontraran una manera de gestionar noticias y sitios web. Y aunque fue muy popular cuando se lanzó, empezó a perder popularidad con los años. Este servicio dejará de operar a partir del 1 de julio de este año.  Los que quieran conservar sus RSS podrán exportar sus datos a un nuevo servicio que se lanzará en los próximos meses, bajo el nombre de Google Takeout.
 Apps Script. Google considera que se hará obsoleto, ahora que le apuesta a la plataforma HTML.
Para los usuarios, se avisa que el GUI Builder seguirá disponible hasta el 16 de septiembre de este año. Más detalles en este link.

 CaIDAV API. Estas herramientas para desarrolladores dejarán de operar el 16 de septiembre, también de este año. Los interesados podrán sustuir algunas de sus funciones con el Google Calendar API.
También podrán comunicarse directamente con Google -- a través de esta forma-- para hacerle saber qué servicios necesitarán, cuando desaparezca.

 Google Building Maker. Se había creado para que los usuarios construyeran modelos de Google Earth y Google Maps en 3D. Desaparecerá el 1 de junio; aún así, se podrán seguir exportando modelos a un nuevo servicio de Google Earth que está por liberarse, además de que se podrá usar el Google Map Maker.

 Google Cloud Connect. Se había creado para guardar de forma automática archivos de Microsoft Office, dentro del servicio de Google Drive. Pero con la actualización de este servicio (el Drive) esta herramienta ya resulta innecesaria. Desaparecerá el 30 de abril de este año.

 Google Voice App para Blackberry. El soporte técnico para esta aplicación de voz desaparecerá a partir de la semana del 17 de marzo. Podrá sustituirse con la App HTML que según Google, es más segura y fácil de usar; sólo habrá que considerar que la App HTML sólo es compatible con versiones superiores a la 6 (de Blackberry) 

 Search API for Shopping. Fue creada para que los desarrolladores construyeran apps para hacer compras de todo tipo, basadas en su buscador. La firma asegura que prefiere retirarla para perfeccionarla y crear una app más efectiva; dejará de operar el 16 de septiembre del 2013.

 Snapseed Desktop for Macintosh y Windows. Este servicio no dejará de existir por completo, sólo que se trasladará como aplicación móvil para iOS y Android; será gratuito.