Tech

Google celebra primavera con doodle floral

Con un florido doodle animado, Google recibe el equinoccio de primavera, cuando la duración de la noche y el día es prácticamente igual.
Redacción
20 marzo 2015 10:38 Última actualización 20 marzo 2015 13:48
Etiquetas
Doodle primaveral de Google

Google florece con la primavera (Tomada de www.google.com)

CIUDAD DE MÉXICO.- Con un florido doodle animado, Google recibe el equinoccio de primavera, que llegará esta tarde a las 16:45 horas en el hemisferio norte.

La empresa de Mountain View da la bienvenida con claveles y tulipanes a la primavera, cuando debido a la posición de la Tierra respecto al sol, la duración de la noche y el día es prácticamente igual.

Este fenómeno ocurre porque el sol está a la misma distancia de los dos polos terrestres.

“El fenómeno ocurre dos veces al año, y es solo el punto en que la inclinación de la tierra no está hacia el sol ni opuesto al sol, sino es perpendicular” señaló el investigador del Instituto de Astronomía de la UNAM, Luc Binette.

En 2015, el inicio de la primavera o equinoccio de primavera coincide con el eclipse solar que se observará en Europa, pero nada tienen que ver como fenómenos astronómicos, aclaró Binette.

TEOTIHUACÁN, EL FAVORITO EN MÉXICO

Desde temprana hora, en Teotihuacán, visitantes nacionales y extranjeros esperan el equinoccio de primavera, fenómeno astronómico que marca los cambios de estación del año.

“El equinoccio es algo descriptivo, cuando el día y la noche tienen la misma duración. Es una consecuencia”, apuntó Binette.

Teotihuacán es la zona arqueológica más visitada en México en los últimos 10 años y es un importante lugar para recibir a la primavera, porque se trata de uno de los centros ceremoniales más grandes del México antiguo.

El Templo de Quetzalpapálotl, de la Ciudad de los Dioses, es el escenario donde se observa el juego de luces y sombras.

Puede verse como la serpiente emplumada -representada por los rayos solares- desciende en punto de las 12:00 horas, para marcar el inicio de un nuevo ciclo de tiempo.