Tech

Google celebra los 40 años del cubo Rubik

Con un doodle interactivo, la empresa celebra las cuatro décadas de creación de este juguete, que ha fascinado y frustrado a chicos y grandes.
Redacción
19 mayo 2014 8:16 Última actualización 19 mayo 2014 14:51
Doodle del cubo Rubik

El cubo Rubik fue creado en 1974 por Ernő Rubik, un educador de Budapest. (Tomada de Google)

CIUDAD DE MÉXICO.- El mayor motor de búsquedas del mundo celebra los 40 años del cubo Rubik con su doodle de este lunes.

Con sólo darle clic al doodle interactivo, los usuarios pueden tratar de resolver este juego en la página de Google.

"Durante los últimos 40 años, el cubo ha desconcertado, frustado y fascinado a muchos de nosotros y ha ayudado a despertar el interés en las matemáticas y en la resolución de problemas de millones de niños.

"Eso es parte de la razón por la que muchos de nosotros en Google amamos el cubo y estamos tan emocionados en celebrar su cumpleaños 40 este año", destacó la empresa en su blog oficial, donde destacó que es su doodle técnicamente más ambicioso hasta la fecha.

Dado que existen 519 billones de permutaciones del cubo Rubik, Google eligió el 19 de mayo (5/19) como la fecha perfecta para celebrar esta creación.

El cubo fue creado en 1974 por Ernő Rubik, un educador de Budapest que buscaba ayudar a sus estudiantes a entender la geometría espacial.

El juguete comenzó a ser comercializado masivamente en los ochentas y se volvió un éxito internacional instantáneo.