Tech

Google celebra el Día de Muertos con papel picado

Este 2 de noviembre Google recuerda la llegada de los muertos al mundo de los vivos a través de un doodle en el que muestra a un par de calacas ataviadas con finas ropas, que tomadas de la mano cargan un corazón. 
Notimex
02 noviembre 2016 11:5 Última actualización 02 noviembre 2016 11:9
día de muertos

En México se conmemora a los difuntos adultos el 2 de noviembre. (Tomada de Google.com.mx)

El papel picado, representativo de la celebración del Día de Muertos en México, originario de San Salvador Huixcolotla, municipio en el estado de Puebla, es representado por Google en su página de inicio, con lo que celebra la llegada de los muertos al mundo de los vivos.

Con los tradicionales tonos morados, la firma tecnológica representa a un par de calacas ataviadas con finas ropas, que tomadas de la mano cargan un corazón, entre representativas flores y velas se observa el nombre de la firma.

De esta manera, la compañía fundada por Larry Page recuerda este miércoles a quienes ya dejaron el mundo de los vivos y les rinde un homenaje a los que su esencia todavía viven en los corazones de sus seres queridos.

En México se conmemora a los difuntos adultos el 2 de noviembre, la tradición señala que vienen a visitar a sus familiares en la tierra, quienes los recuerdan con ofrendas en las que abundan los alimentos, bebidas y dulces que en vida disfrutaron.

El papel picado es una artesanía ornamental de papel que se trabaja en México y sirve para decorar distintos tipos de festividades, en especial en Día de Muertos, debido a que dan color y vida a las ofrendas.

: