Google celebra a Nelson Mandela con doodle
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Google celebra a Nelson Mandela con doodle

COMPARTIR

···
Tech

Google celebra a Nelson Mandela con doodle

Google celebró el natalicio 96 de Nelson Mandela con un doodle en el que destaca sus palabras y narra los principales momentos de su vida.

Redacción
18/07/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Para celebrar el que hubiera sido el cumpleaños 96 de Nelson Mandela, Google lanzó un doodle global inspirado en las palabras del líder sudafricano, quien falleció el año pasado.

“Por medio de sus palabras se entiende la clase de hombre que era, así que quería enfocar la dirección creativa del dibujo sobre sus citas en el contexto de la historia de Sudáfrica”, explicó Katy Wu del equipo de Google y quien diseñó la animación en el blog de la firma tecnológica.
Wu añadió que realizó muchas pruebas para dar con las tipografías adecuadas para compartir los mensajes de Mandela.

“El tipo de letra, el trabajo artístico y la historia tenían que trabajar juntos en este proyecto. (…) Al estudiar cómo otras fuentes se han diseñado empecé a dibujar las mías para poder integrar mejor la fuente a mis propias ilustraciones”.

,,


La artista indicó que para este proyecto leyó s libros sobre el líder sudafricano y recibió ayuda de manager local de doodles en Sudáfrica para comprobar detalles y entender más de la cultura en el país.

Las citas mencionadas en el doodle son:

"Nadie nace odiando a otra persona por el color de su piel, o su origen, o su religión".

"La gente aprende a odiar, y si pueden aprender a odiar, también se les puede enseñar a amar, el amor llega más naturalmente al corazón humano que su contrario".

"Lo que cuenta en la vida no es el mero hecho de haber vivido. Son los cambios que hemos provocado en las vidas de los demás lo que determina el significado de la nuestra".

"La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo".

"Para ser libre no basta solo con liberarse de las propias cadenas, sino en vivir de una forma que se respete y fomente la libertad de los demás".

"La mayor gloria no es no caer nunca, sino levantarse siempre".