Tech

Google celebra a las mujeres

Una de las celebraciones más importantes en el calendario se registra cada 8 de marzo con el Día Internacional de la Mujer, por lo que Google las festeja con un doodle.
Redaccción
08 marzo 2016 0:26 Última actualización 08 marzo 2016 0:28
Doodle. (Tomada de Google)

Hoy se festeja el Día Internacional de la Mujer. Tomada de Google)

Con un video, el navegador Google honra a las mujeres.

Este miércoles se celebra el Día Internacional de la Mujer, por lo que el navegador lanzó un nuevo doodle que incluye un video con los anhelos de varias mujeres en el mundo.

El Día Internacional de la Mujer se comenzó a festejar hace poco más de un siglo. Desde 1911 fue impulsado por Alemania, Austria, Dinamarca y Suiza; ya en 1977 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas proclamó el 8 de marzo en honor a la feminista rusa Aleksandra Kollontái.

Google en aras de sumarse a esta celebración mundial publicó este doodle conmemorativo y realizó la composición del video de YouTube.

Con el hashtag #OneDayIWill el equipo de Google visitó 13 países y habló con al menos 337 mujeres y niñas, a las que les pidió completar la frase "Un día voy a..." (en alusión al hashtag) y las grabaron para realizar el siguiente video de YouTube: