Google busca los mejores blogs en español
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Google busca los mejores blogs en español

COMPARTIR

···
Tech

Google busca los mejores blogs en español

El 'gigante del internet', en colaboración con otras instituciones, lanzó un concurso con el objetivo de premiar los mejores contenidos que fomenten el buen uso del español y la cultura hispánica en la web.

Redacción
06/05/2014
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO. Con la intención de estimular la creación de contenido en español en internet, Google, junto con otras instituciones, lanzó la Tercera Edición del Concurso de Blogs en español.

De acuerdo con el Instituto Cervantes, sólo el 5 por ciento del contenido que hay en la red se encuentra en español, pese a que dicha lengua es la segunda en el mundo por el número de hablantes y el segundo idioma de comunicación internacional.

Por esta razón, el ‘gigante del internet’, en colaboración con Madrid Network, la Universidad de Alcalá, el Instituto Cervantes, la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) y Monografias.com, lanza este certamen que premiará a los blogs que fomenten el buen uso del español y la cultura hispánica en la web.

El concurso se divide en tres categorías

-Mejor blog de difusión de la cultura hispánica: En esta primera opción se premiará al mejor blog de difusión y promoción de la cultura hispánica a través de diferentes expresiones, entre ellas, artes plásticas, arquitectura, literatura, cine y audiovisuales. También gastronomía, diseño, música, artes escénicas, patrimonio histórico y cultural, archivos y biblioteca.

-Mejor blog joven: En este caso, el ganador será el blog que destaque por el correcto uso del español, por su labor para la difusión de dicha cultura y que haya sido creado por jóvenes entre los 18 y 26 años.

-Mejor blog de enseñanza del español: Finalmente las instituciones premiarán al mejor blog relacionado con la enseñanza del español, así como aquel que destaque por su innovación pedagógica y su construcción del correcto uso de este idioma.

En el concurso podrá participar cualquier persona física mayor de 18 años, así como cualquier persona jurídica que sea responsable directo de la gestión del blog.

Para participar, el blog tuvo que haber sido creado con anterioridad al 1 de enero de 2014 y estar activo y actualizado.

Las inscripciones estarán abiertas a partir de hoy, 6 de mayo, al 1 de junio a través del sitio www.concursoblog.com.

Y el 25 de junio, los escritores Lorenzo Silva y Leila Guerrero, el Director Académico del Instituto Cervantes, Julio Martínez Mesanza y Olga Lucía Lozano, editora creativa de La Silla Vacía, integrantes del jurado, serán los encargados de anunciar a los 5 finalistas por cada categoría.

PREMIOS

Los ganadores serán acreedores a una tablet, un curso de perfeccionamiento del idioma y una Mención de Honor a la trayectoria profesional y contribución al buen uso del idioma español o la difusión de la cultura hispánica.

Para conocer más detalles del certamen acude a la página del concurso.