Tech

Google asegura que no contrató a estudiante mexicano

La compañía informó que no tiene entre sus filas al joven de Chihuahua José Francisco Alderete Mora, alumno del Conalep, de quien se había dicho que colaboraría con el equipo de Google Maps–Street View.
Notimex
12 junio 2014 22:21 Última actualización 12 junio 2014 22:21
José Francisco Alderete Mora, estudiante de segundo semestre del Conalep Chihuahua, quien fue contratado por Google. (Cortesía)

José Francisco Alderete Mora, estudiante de segundo semestre del Conalep Chihuahua. (Cortesía)

Google México aclaró que José Francisco Alderete Mora, estudiante del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) de Chihuahua, no colabora con el equipo de Google Maps–Street View.

“Después de una revisión detallada, hemos confirmado que dentro del personal que colabora con Google para el proyecto de Google Maps–Street View dentro de la República Mexicana, no existe ninguna persona bajo el nombre de José Francisco Alderete Mora”, informó la empresa.

La compañía con sede en Mountain View, California, detalló que “en todo momento toma las medidas pertinentes para que las empresas que prestan servicios para la implementación de ciertos proyectos, tales como Street View, contraten a su personal con estricto apego y cumplimiento a la legislación aplicable vigente a nuestro país (México)”.

Autoridades del Conalep informaron hace una semana que el joven Alderete Mora, estudiante de segundo semestre, fue contratado por Google para formar parte de sus filas luego de participar en la Olimpiada Nacional de Informática en mayo.