Tech

Google presenta nuevos dispositivos con IA para enfrentar a Apple

La tecnológica presentó nuevos dispositivos, incluida una nueva generación de smartphones, con un enfoque en la inteligencia artificial, sector en el que competidores como Apple y Amazon han despuntado.
Mark Bergen y Mark Gurman | Bloomberg
04 octubre 2017 14:34 Última actualización 04 octubre 2017 14:37
pixel

Google Pixel 2 y Pixel 2 XL. (Cortesía Google)

Google presentó la segunda generación de sus propios dispositivos, junto con algunos aparatos totalmente nuevos, adentrándose aún más en un competitivo mercado de hardware de consumo al tiempo que busca mantener la relevancia de sus lucrativos servicios web.

El miércoles, la división de Alphabet presentó dos nuevas versiones de su teléfono inteligente Pixel y un modelo más barato y más pequeño de su bocina para el hogar, productos que compiten directamente con las ofertas recientes de Apple y Amazon.

Los dos rivales están ofreciendo dispositivos con funciones incorporadas, como la asistencia de voz y la realidad aumentada, que podrían alterar la forma en que la gente accede a la información: el principal negocio de Google.

En un evento en San Francisco el miércoles, el presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai, dijo que los esfuerzos de diseño de hardware giran en torno a la inteligencia artificial (IA), un campo donde la compañía tiene una ventaja.

Pichai estableció cuatro principios para el diseño que prioriza la IA, incluyendo nuevas formas de entregar información contextualmente y en conversaciones naturales, y anunció avances en el software de reconocimiento de imagen y traducción de Google.

"Las computadoras deben adaptarse a cómo viven las personas", dijo. "Estamos en un momento único en el que podemos ofrecer una combinación única de hardware, software e IA".

Google posee Android, el software detrás de la mayoría de los teléfonos inteligentes, pero ha luchado durante mucho tiempo con maneras de trabajar con sus muchos socios de hardware y hacerlos competitivos con los iPhones de Apple.

Amazon, por su parte, ha surgido como un competidor viable en el mercado del hogar inteligente con su asistente, Alexa, y una oferta aparentemente interminable de dispositivos Echo.

La respuesta de Google ha sido lanzar sus dispositivos como la mejor manera de experimentar los servicios de Google, particularmente su asistente digital. El año pasado, el gigante de las búsquedas en Internet agrupó todos sus esfuerzos de hardware bajo un solo líder: Rick Osterloh, un exejecutivo de Motorola.

Su nuevo portafolio de dispositivos está aún más integrado con los servicios de Google que el año pasado. Los nuevos teléfonos Pixel ofrecen nuevas formas de acceder más fácilmente al asistente de Google, su interfaz de búsqueda activado por voz y sus servicios de música.

Para lograr las mejores experiencias de Google, la empresa necesita optimizar los componentes de hardware de sus propios dispositivos, Mario Queiroz, Vicepresidente de hardware de Google, dijo antes del evento. Anteriormente, otros fabricantes de teléfonos Android decidieron qué partes entraban en estos dispositivos.

Además de Apple y Amazon, algunos de los mejores socios de Android de Google se están uniendo al frenesí de la inteligencia artificial. Samsung y Huawei, los mayores fabricantes de Android, están trabajando en asistentes inteligentes en sus teléfonos.

Según una encuesta reciente de la firma de investigación Cowen, más del doble de consumidores posee un Echo que un Google Home, y la participación de Amazon está creciendo.

Google no revela las ventas de sus dispositivos. Es poco probable que sea enormemente rentable, y la compañía continúa invirtiéndole efectivo.

Hace poco, Google acordó pagar mil 100 millones de dólares por unos dos mil empleados de HTC que ayudaron a diseñar el dispositivo de Pixel inicial el año pasado.

Todas las notas TECH
Cambridge pone en línea tesis doctoral de Stephen Hawking y su sitio colapsa
Facebook quiere separar la amistad de los negocios
¿Dónde quedó el iPod a 16 años de su creación?
El Data y la inteligencia artificial están más cerca de ti de lo que crees
El iPhone X entusiasma a muchos... pero pocos piensan comprarlo
¿Cómo usar la IA para detectar fraudes? Checa lo que hizo este banco
Puerto Rico quiere ser la 'nueva casa' de Amazon
¿Cuánto cuestan los ataques cibernéticos en México?
Que no 'muera' tu celular, te decimos en dónde corre más riesgo
¿Quieres invertir en la bolsa? Hazlo desde el Messenger de Facebook
¿Twitter discrimina laboralmente a las mujeres? Ella dice que sí
Un pequeño paso para los viajes espaciales, un gran paso para la impresión 3D
En EU los smartphones están 'matando' a la gente y nadie se da cuenta
Lo mejor es 'ir directo al grano' para dar malas noticias
Tu café está en riesgo por el calentamiento global
Tinder 'hace match' con YouTube... y te preparan una historia sobre citas
Alphabet, Facebook y Uber ayudarán a que dreamers se queden en EU
Aún puedes disfrutar de la lluvia de estrellas
Este es el internet más rápido para ver contenidos de Netflix
¿Te gustaría recorrer Marte? Google 'te lleva'
Microsoft capacitará a 150 maestros de secundarias públicas
Ante ciberseguridad, así se presentan ahora los hackers
La marca china que venció a Apple inicia expansión en Occidente
Porteros se entrenan para los penales… con estadísticas
NASA descubre nube 'nociva' con partículas de hielo en luna de Saturno