Tech

Google presenta nuevos dispositivos con IA para enfrentar a Apple

La tecnológica presentó nuevos dispositivos, incluida una nueva generación de smartphones, con un enfoque en la inteligencia artificial, sector en el que competidores como Apple y Amazon han despuntado.
Mark Bergen y Mark Gurman | Bloomberg
04 octubre 2017 14:34 Última actualización 04 octubre 2017 14:37
pixel

Google Pixel 2 y Pixel 2 XL. (Cortesía Google)

Google presentó la segunda generación de sus propios dispositivos, junto con algunos aparatos totalmente nuevos, adentrándose aún más en un competitivo mercado de hardware de consumo al tiempo que busca mantener la relevancia de sus lucrativos servicios web.

El miércoles, la división de Alphabet presentó dos nuevas versiones de su teléfono inteligente Pixel y un modelo más barato y más pequeño de su bocina para el hogar, productos que compiten directamente con las ofertas recientes de Apple y Amazon.

Los dos rivales están ofreciendo dispositivos con funciones incorporadas, como la asistencia de voz y la realidad aumentada, que podrían alterar la forma en que la gente accede a la información: el principal negocio de Google.

En un evento en San Francisco el miércoles, el presidente ejecutivo de Google, Sundar Pichai, dijo que los esfuerzos de diseño de hardware giran en torno a la inteligencia artificial (IA), un campo donde la compañía tiene una ventaja.

Pichai estableció cuatro principios para el diseño que prioriza la IA, incluyendo nuevas formas de entregar información contextualmente y en conversaciones naturales, y anunció avances en el software de reconocimiento de imagen y traducción de Google.

"Las computadoras deben adaptarse a cómo viven las personas", dijo. "Estamos en un momento único en el que podemos ofrecer una combinación única de hardware, software e IA".

Google posee Android, el software detrás de la mayoría de los teléfonos inteligentes, pero ha luchado durante mucho tiempo con maneras de trabajar con sus muchos socios de hardware y hacerlos competitivos con los iPhones de Apple.

Amazon, por su parte, ha surgido como un competidor viable en el mercado del hogar inteligente con su asistente, Alexa, y una oferta aparentemente interminable de dispositivos Echo.

La respuesta de Google ha sido lanzar sus dispositivos como la mejor manera de experimentar los servicios de Google, particularmente su asistente digital. El año pasado, el gigante de las búsquedas en Internet agrupó todos sus esfuerzos de hardware bajo un solo líder: Rick Osterloh, un exejecutivo de Motorola.

Su nuevo portafolio de dispositivos está aún más integrado con los servicios de Google que el año pasado. Los nuevos teléfonos Pixel ofrecen nuevas formas de acceder más fácilmente al asistente de Google, su interfaz de búsqueda activado por voz y sus servicios de música.

Para lograr las mejores experiencias de Google, la empresa necesita optimizar los componentes de hardware de sus propios dispositivos, Mario Queiroz, Vicepresidente de hardware de Google, dijo antes del evento. Anteriormente, otros fabricantes de teléfonos Android decidieron qué partes entraban en estos dispositivos.

Además de Apple y Amazon, algunos de los mejores socios de Android de Google se están uniendo al frenesí de la inteligencia artificial. Samsung y Huawei, los mayores fabricantes de Android, están trabajando en asistentes inteligentes en sus teléfonos.

Según una encuesta reciente de la firma de investigación Cowen, más del doble de consumidores posee un Echo que un Google Home, y la participación de Amazon está creciendo.

Google no revela las ventas de sus dispositivos. Es poco probable que sea enormemente rentable, y la compañía continúa invirtiéndole efectivo.

Hace poco, Google acordó pagar mil 100 millones de dólares por unos dos mil empleados de HTC que ayudaron a diseñar el dispositivo de Pixel inicial el año pasado.

Todas las notas TECH
5 cámaras que vas a desear este 2018
Con flores, la actriz mexicana Katy Jurado llega al 'doodle'
¿Quieres tu selfie en un Van Gogh o en un Goya?
Estas increíbles criaturas habitan en lo profundo del Golfo de México
Esta es la razón por la que no debes aguantarte un estornudo
Robot de Alibaba puede leer mejor que tú y una universidad lo respalda
Un 'dinosaurio arcoíris' vuelve al Jurásico más colorido de lo imaginado
Avaya 'toma vuelo' y cotizará en la Bolsa de Nueva York
Ford va 'con todo' para fabricar autos eléctricos
Xiaomi busca salir a Bolsa de la mano de Goldman Sachs y Morgan Stanley
Zuckerberg hizo estallar Facebook desde adentro
Uno de estos mexicanos competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
¿Por qué atacan los hackers?
Esta mochila te dará un masaje y cargará tu celular
Huawei nombra a Gal Gadot como su nueva embajadora en EU
Un 14 de enero de 1876, Graham Bell registró la patente del teléfono y así ha evolucionado
5 televisores en los que vas a querer ver el Mundial
General Motors informa producción en masa de vehículos sin volante
Tesla y Microsoft buscan creadores mexicanos. Te decimos cómo participar
Las imágenes más impactantes del CES 2018
Estos son los autos del futuro presentados en el CES 2018
Sony va por muchos robots tras su perro Aibo
¿Amas a los delfines? Este es su 'victimario' en Brasil
El día que Elon Musk confundió una 'fiesta de sexo' con una de disfraces
Nuestros océanos están en crisis y la tecnología podría salvarlos
Sign up for free