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Google apostará a largo plazo a publicidad

Productos como los Google Glass, vehículos que se conducen solos y relojes inteligentes son la apuesta de largo plazo de Google para apuntalar su estrategia multipantalla para acompañar al usuario las 24 horas del día con herramientas de búsqueda y así hacer crecer sus ingresos por publicidad.
Ana Martínez
17 julio 2014 21:5 Última actualización 18 julio 2014 5:0
[Google podría adquirir el paquete Sunday Ticket/Bloomberg] 

[Google podría adquirir el paquete Sunday Ticket/Bloomberg]

Los nuevos negocios de Google que comprenden los desarrollos de hardware como Google Glass, vehículos que se conducen solos y relojes inteligentes son la apuesta de largo plazo de la tecnológica californiana para apuntalar su estrategia multipantalla.

Con ello, pretenden acompañar al usuario las 24 horas del día con herramientas de búsqueda para crecer sus ingresos de publicidad en pago por clic, los cuales incrementaron en 25 por ciento durante el último trimestre, en comparación con el año previo.

“Son negocios muy nuevos y nuestra perspectiva de inversión es de largo plazo. Si logramos que la transición entre las pantallas se realice sin problemas y le damos la mejor experiencia a los usuarios es una oportunidad increíble de negocios para nosotros”, comentó Patrick Pichette, director financiero de Google, durante la presentación de los resultados financieros del segundo trimestre 2014 de la compañía.

El directivo explicó que a través de los dispositivos de vestir, los coches autómatas, smartphones y su línea de PCs sin disco duro, las Chromebooks, le brindan a la compañía una gran cantidad de pantallas a través de las cuales los usuarios pueden encontrar aplicaciones y productos, que pueden monetizar a través de la venta de publicidad.

“Los consumidores y los negocios están migrando a los móviles y actualmente no se monetizan tan bien.

Esperamos proveer mejores experiencias para obtener mayores ingresos de estas plataformas”, señaló Nikesh Arora, director ejecutivo de Google.

Pichette comentó que continuarán invirtiendo en infraestructura y el capex estará orientado a la construcción de centros de datos, adquisición de inmuebles y equipo computacional.

“Son inversiones estratégicas de largo plazo para tener la capacidad de crecer”, dijo.

Adicionalmente, invertirán en aumentar el catálogo de productos que direccionan a los usuarios a los portales de comercio electrónico donde pueden adquirirlos de forma inmediata, así como en mejorar la plataforma para los vendedores.

“Necesitamos encontrar un balance entre lo que es bueno para el usuario y lo que conviene a los anunciantes. Aquí es muy importante atraer a los pequeños negocios”, indicó Arora.

Las ventas de Google en el segundo trimestre de 15.99 mil millones de dólares superaron las expectativas de los analistas, quienes pronosticaron una facturación de 12.32 mil millones de dólares. La firma tecnológica presentó un incremento del 22 por ciento en las ventas, en comparación con el mismo periodo del año previo, cuando reportaron 13.107 mil millones de dólares.

A pesar del incremento en las ventas, la utilidad por acción de 4.99 dólares se quedó corta en comparación con el pronóstico de 5.098 dólares.

Adicionalmente, la compañía informó que Nikesh Arora, dejará su puesto como director ejecutivo de Google tras 10 años de carrera en la compañía para integrarse como CEO de SoftBank.