Tech

Google anuncia ‘Proyecto Zero’, división que busca frenar espionaje en la web

Google informó que está contratando a las mentes más brillantes para formar Proyecto Zero, un grupo de especialistas que se encargarán de detectar fallas y vulnerabilidades que puedan servir a un gobierno o usuario para monitorear o espiar.
Redacción
15 julio 2014 17:25 Última actualización 15 julio 2014 17:25
Etiquetas
Google con Proyecto Zero busca dar seguridad a los usuarios de internet. (Bloomberg)

Google con Proyecto Zero busca dar seguridad a los usuarios de internet. (Bloomberg)

Google anunció hoy que está contratando a varios especialistas en seguridad en línea para crear ‘Proyecto Zero’, una nueva división dentro de la empresa que busca detener los “hackeos dirigidos”, el espionaje en la web y detectar las vulnerabilidades que puedan poner en riesgo la privacidad y datos de los usuarios en internet.

“Usted debe ser capaz de utilizar la web sin el temor de que un criminal o Estado explote los errores de software para infectar su computadora, robar secretos o monitorear sus comunicaciones”, apuntó la tecnológica en un comunicado.

De acuerdo con Google, está contratando a las mejores mentes detrás de la seguridad en internet e “invirtiendo el 100 por ciento de nuestro tiempo para proveer seguridad alrededor del internet”.

En este sentido, la compañía se comprometió a realizar su trabajo de forma transparente por lo que mencionaron que cada error o situación que sea detectada será anunciada en una base de datos externa, la cual estará al alcance de cualquier usuario en internet.

También apuntaron que otro compromiso en este sentido es ayudar a los proveedores de servicio a solucionar las fallas.

Para conocer más a detalle de las fallas que se vayan encontrando también se podrán encontrar en el blog oficial de Proyecto Zero.