Tech

Google ahora te aconseja qué transporte público usar en México

Google Maps Transit es una herramienta que ayuda a los usuarios a planear los viajes con transporte público, brindado información de tarifas, horario, rutas y paradas. 
Redacción
11 mayo 2015 21:8 Última actualización 12 mayo 2015 5:0
Google en Smartphone

Google en Smartphone. (Bloomberg/Archivo)

El gigante del internet arranca hoy en México su herramienta Google Maps Transit, con la que los usuarios podrán planear sus viajes en transporte público, dándoles información como tarifas, horarios, rutas y paradas.

La función ya está disponible en 15 mil ciudades en el mundo.

“Esta función también ayudará a las personas que visitan México por primera vez o a los mexicanos que viajan a otro estado. Google Transit brinda información sobre la forma más efectiva de llegar a un lugar usando el camión, Metro o Metrobús”, señaló la empresa en un comunicado.

Google Transit también brinda el tiempo estimado del viaje.

Para comenzar a usar la herramienta, sólo se debe indicar una ruta en Google Maps y presionar el botón de ‘camión’ que aparece dentro de la app para que proporcione la mejor ruta en transporte público.

La implementación de esta función se llevó a cabo en colaboración con la Secretaría de Movilidad del Distrito Federal, que contribuyó con los datos del transporte.