Tech

Google ahora responderá tus correos 

Gmail ofrecerá una herramienta gratuita llamada Smart Reply que, tras analizar el contenido de tus correos, te ofrecerá tres posibles respuestas ya escritas para ayudarte a agilizar tu trabajo. 
Bloomberg
03 noviembre 2015 9:34 Última actualización 03 noviembre 2015 9:41
Inbox, de Google

Inbox, de Google. (Bloomberg)

Google, no conforme con ser tu buscador, biblioteca musical, correo electrónico, monitor fitness y cartelera de publicidad en internet, ahora quiere ser tu secretaria.

La subsidiaria de Alphabet informó este martes que su servicio de correo electrónico, Gmail, ofrecerá una herramienta gratuita llamada Smart Reply, la cual utiliza inteligencia artificial para analizar el contenido de los mensajes para escoger tres respuestas comunes de 20 mil y sugerírtelas.

Por ejemplo, si alguien te pregunta acerca de tus planes de vacaciones y si puedes enviárselos, Smart Reply te ofrecerá tres respuestas previamente escritas como “sin planes todavía”, “te lo envío” o “estoy trabajando en ello”, informó Google a través de su blog.

Smart Reply utiliza tecnología similar a la del buscador de Google a través de un sistema llamado RankBrain. Tanto Smart Reply como RankBrain utilizan un sistema para convertir palabras y frases en un correo electrónico a través de entidades matemáticas llamadas vectores, que permiten entender el mensaje.

La apuesta del gigante tecnológico es que los consumidores serán más propensos a usar el software de una empresa en particular si saben que pueden hacer tareas en menos tiempo.

Algunas características de asistente personal son utilizadas en productos como Siri, de Apple y Cortana, de Microsoft.