Tech

Google ahora muestra tweets, ¿pero para qué?

Ahora Google muestra Tweets en los resultados de las búsquedas, lo que para los analistas es una estrategia "desesperada" de la red social para atraer usuarios.
Bloomberg
20 mayo 2015 16:23 Última actualización 20 mayo 2015 19:27
Etiquetas
Google tweets

Twitter espera atraer más usuarios mediante el acuerdo con Google. (Tomada de http://googleblog.blogspot.com.es/)

Los tweets han comenzado a aparecer en los resultados de búsqueda de Google, y las acciones de Twitter aumentaron un poco. Probablemente no sea una coincidencia. Los inversores esperan que este acuerdo ayude a la empresa a captar un público más amplio y convierta a los espectadores ocasionales, que pueden toparse con un tweet mientras navegan por la Web, en miembros activos.

Mientras que Google le está dando a Twitter una bonita cartelera para su contenido, la experiencia deja algo que desear. El cuerpo completo del tweet, incluyendo una foto si es que existe, reside en la página de búsqueda. Al hacer clic en uno, te lleva al sitio de Twitter, que incluye la misma información, junto con el número de retweets y favoritos que ha recibido la publicación. (Si no eres un usuario de Twitter, ¿estas cifras aún significan algo para ti?) Por encima de eso, para los no miembros, hay botones gigantes que dicen "Iniciar sesión" y "Regístrate". Pulsa casi cualquier otro botón en la página, y obtendrás una ventana emergente que te implora, de nuevo, que por favor, por favor, te registres en Twitter.

A medida que la empresa se esfuerza por añadir usuarios al ritmo al que solía hacerlo, una parte clave de la estrategia de Twitter consiste en atraer gente de todas partes de la Web. Twitter ha estado trabajando en la experiencia para los usuarios que no han iniciado sesión en ordenadores de escritorio, añadiendo una nueva página web que permite a la gente navegar por los tweets de ciertos temas, como Nascar o animales lindos.

James Cakmak, analista de Monness, Crespi, Hardt Co., dice que el acuerdo con Google demuestra que Twitter no está todavía en los móviles. Con la implementación actual, Twitter corre el riesgo de atraer a gente para hacer clic en los tweets, sólo para repelerlos con súplicas desesperadas para que se registren o inicien sesión para más, dice. "La experiencia es bastante buena en los resultados de búsqueda, pero eso no necesariamente se correlaciona con el compromiso, la monetización, y la conversión", dice Cakmak. "No hay nada en los móviles que atraiga las miradas hacia allí. La experiencia fuera del inicio de sesión esta apenas resuelta en los ordenadores de escritorio, y han estado trabajando en ella desde noviembre".

Un portavoz de Twitter se negó a comentar. El máximo responsable ejecutivo de Twitter, Dick Costolo, dijo en abril que el punto del acuerdo con Google "es que la gente consuma y participe con ese contenido, ya sea que inicie sesión o no".

Todas las notas TECH
5 mil millones tendrán celular al finalizar 2017: estudio
La inteligencia artificial llega a la telefonía celular
¿Piensas en vacaciones? Estos dos turistas irán 'de paseo' a la Luna en 2018
¿Te imaginas una Phantom en tu celular? Es la nueva apuesta de Sony
¿Por qué es complicado combatir el cyberbullying?
Microsoft 'blinda' al gobierno federal contra malware
Renuncia jefe de ingeniería de Uber por acusaciones de acoso
Estas escuelas enseñan programación desde el kínder
Samsung apuesta por tablets y retrasa anuncio del Galaxy S8
Nokia 'revive' al teléfono con el juego de la viborita
Con este smartphone Huawei busca 'robarle terreno' a Samsung
BlackBerry será 'made in China'
¿Te gusta andar en bici? Tienes que leer esto
¿Tienes una startup? Conoce lo que hace Google for Entrepreneurs en México
Último sueño de Steve Jobs está por ver la luz
Instalan purificadores de aire en transporte público de Guanajuato
Jóvenes mexicanos desarrollan dispositivo para detectar sordera en bebés
Univision lanzará sitio web de deportes digitales
4 programas y un obstáculo para la digitalización industrial en México
Snapchat es un 'ratón loco' en Wall Street
Así son los planetas similares a la Tierra donde podría existir vida
Imposible viajar a los 7 planetas descubiertos: Instituto de Astronomía
Líder de Samsung vive en prisión acompañado de una TV... LG
Así le afecta a tu salud el tráfico de la CDMX
WhatsApp hace enojar a usuarios con sus 'estados'