Tech

Google adquiere al fabricante de la app
para niños Toontastic

La empresa compró a Launchpad Toys, el fabricante de la aplicación de narración para niños Toontastic o la de realidad aumentada Telestory.
Redacción
04 febrero 2015 18:18 Última actualización 04 febrero 2015 18:18
Toontastic (Tomada de YouTube)

La aplicación está diseñada para el iPad de Apple, y se añadirá a Google. (Tomada de YouTube)

Google adquirió Launchpad Toys, fabricante de la popular aplicación de narración para niños Toontastic, anunció la startup. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

"Estamos orgullosos de anunciar que nuestra pequeña empresa de juguetes se une a un gran equipo", escribió Launchpad en su blog el miércoles. "Launchpad Toys se une a Google para crear aún más increíbles herramientas creativas para los niños”.

Launchpad Toys ofrece algunas aplicaciones móviles agradables para los niños, incluyendo la aplicación de realidad aumentada TeleStory, pero Toontastic ha demostrado ser su programa de móvil más popular centrado en los niños. Toontastic es una aplicación de narración que permite a los niños crear sus propios dibujos animados y contar una historia. La aplicación está diseñada para el iPad de Apple, y se añadirá a Google.

Una vez que esos shows se crean, se pueden registrar y compartir con los demás.

Ahora que Google es propietario de Launchpad Toys, la compañía hizo de Toontastic, que anteriormente era de paga, una aplicación gratis. Además, todas las zonas de juego de la aplicación ahora son de libre acceso.

Ni Google ni Launchpad han dicho lo que depara el futuro para Toontastic y la startup. En una entrada de blog, Launchpad sólo dijo que "no puede esperar para compartir" lo que se viene.

Google confirmó la adquisición, pero no ofreció más comentarios.