Tech

Google abre la puerta a la internacionalización de startups mexicanas

Google creó su primer hub para emprendedores tecnológicos de México y América Latina, a través del que las startups se conectarán con organizaciones ubicadas en otros países de la región.
Jair López
10 marzo 2016 12:20 Última actualización 10 marzo 2016 12:58
google

(Reuters)

Google anunció hoy la creación de su primer hub para emprendedores tecnológicos en México y Latinoamérica y que se une a 45 organizaciones más que trabajan en más de 125 países, lo que permitirá que startups mexicanas se conecten con estos centros, a inversionistas y generen alianzas con empresas de dichas naciones.

El espacio tendrá sede en las instalaciones del coworking Centraal, con quien la compañía de tecnología llevó a cabo una alianza.

"Nos llena de mucho orgullo que sea el primer centro de emprendimiento de Google en México y Latinoamérica", dijo al respecto Lino Cattaruzzi, director de Google México.

Cattaruzzi detalló que Google ve un gran potencial en el país por el número de pequeñas y medianas empresas, por la generación de éstas y en general por el ecosistema de emprendimiento que se viene desarrollando.

"México es uno de los mercado top del mundo en los que hay que estar hoy. México va a tener una transformación en los cinco o 10 años próximos y estamos seguros que habrá empresas que desarrollen tecnología hecha en México y para los mexicanos", puntualizó Cattaruzzi.

"Creemos que México es un gran mercado, con gran presencia, con gran penetración de Google y una comunidad creciente de emprendimiento", dijo al respecto Gemma McKeel, encargada de alianzas de Google.

McKeel mencionó que es de gran relevancia para la empresa apoyar a startups, siendo que Google fue en algún punto una de ellas.

En este sentido, la ejecutiva refirió que apoyando a este tipo de compañías pueden generar un impacto de cambio en Google.

“Nuestra misión es conectar las startups con los recursos y conectarlas con otras para que trabajen entre ellas y resuelvan grandes retos", agregó.

Ente este sentido, McKeel refirió que el programa de Google For Enterepreneurs permite a las Startups llegar a nuevos mercados, estar al alcance de inversionistas en Silicon Valley y adquirir la experiencia de expertos.

McKeel destacó también que este tipo de programas permiten impulsar la economía local tras apoyar y asesorar a los emprendimientos a recaudar dinero, crecer y crear empleos.

Rogelio Cuevas, director de Centraal, adelantó que el espacio estará abierto para cualquier startup.

Cuevas añadió que en el espacio se brindarán mentirías con el objetivo de potenciar a las empresas que formen parte del programa y para impulsar la diversidad dentro de éstas.

Por otra parte mediante programas como el de Google Passport, las empresas podrán acceder a los otros hubs de Google. El director del workspace dijo que no existirá inversión de capital, sino lo que busca es apoyar a la comunidad y ayudarlos a desarrollar habilidades para fortalecerlos.

“Queremos hacer diagnóstico del ecosistema donde tocaremos base con los participantes para saber y desarrollar programas en conjunto sobre las necesidades”, agregó.

:
Todas las notas TECH
'Pepper' ahora será sacerdote para funerales
Para biocombustibles, la respuesta está en el aire
Note 8, el lanzamiento 'más importante' de Samsung
Inteligencia Artificial comienza a ganarse a los inversionistas
¿Usarías implantes dentales hechos con huesos de cerdo?
Pese a escándalos, Uber reduce pérdidas en 2T17
¿Por qué este planeador quiere llegar al borde del espacio sin motor?
¿En qué debes fijarte al comprar una computadora de trabajo?
Gates y Branson apoyan la producción de carne de res con células
Un camino por los diez años del "hashtag"
Exxon Mobil mintió sobre el cambio climático, según estudio de Harvard
Conoce el traje espacial de los astronautas de SpaceX
Islandia, primer país en hacer entregas a domicilio... ¡con drones!
Wal-Mart y Google se unen contra Amazon
Facebook deja de funcionar para algunos usuarios globales
¿Qué hay de nuevo en el iPhone 8?
¿Has visto un delfín enano y chimuelo? Alguna vez existió
Snapchat e Instagram le 'roban' la juventud a Facebook
Alumna de la UNAM crea vehículo que será usado en Marte por la NASA
China y su 'revolución robótica' que podría afectar a todo el mundo
Los multimillonarios voltean al espacio
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
¡Olvídense del espacio! La NASA tiene un plan para 'enfriar' este supervolcán
¿Te gusta textear y caminar? En esta ciudad te pueden multar por eso
El asteroide más grande observado en la NASA pasará cerca de la Tierra