Google abre la puerta a la internacionalización de startups mexicanas
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Google abre la puerta a la internacionalización de startups mexicanas

COMPARTIR

···
Tech

Google abre la puerta a la internacionalización de startups mexicanas

Google creó su primer hub para emprendedores tecnológicos de México y América Latina, a través del que las startups se conectarán con organizaciones ubicadas en otros países de la región.

Jair López
10/03/2016

Google anunció hoy la creación de su primer hub para emprendedores tecnológicos en México y Latinoamérica y que se une a 45 organizaciones más que trabajan en más de 125 países, lo que permitirá que startups mexicanas se conecten con estos centros, a inversionistas y generen alianzas con empresas de dichas naciones.

El espacio tendrá sede en las instalaciones del coworking Centraal, con quien la compañía de tecnología llevó a cabo una alianza.

"Nos llena de mucho orgullo que sea el primer centro de emprendimiento de Google en México y Latinoamérica", dijo al respecto Lino Cattaruzzi, director de Google México.

Cattaruzzi detalló que Google ve un gran potencial en el país por el número de pequeñas y medianas empresas, por la generación de éstas y en general por el ecosistema de emprendimiento que se viene desarrollando.

"México es uno de los mercado top del mundo en los que hay que estar hoy. México va a tener una transformación en los cinco o 10 años próximos y estamos seguros que habrá empresas que desarrollen tecnología hecha en México y para los mexicanos", puntualizó Cattaruzzi.

"Creemos que México es un gran mercado, con gran presencia, con gran penetración de Google y una comunidad creciente de emprendimiento", dijo al respecto Gemma McKeel, encargada de alianzas de Google.

McKeel mencionó que es de gran relevancia para la empresa apoyar a startups, siendo que Google fue en algún punto una de ellas.

En este sentido, la ejecutiva refirió que apoyando a este tipo de compañías pueden generar un impacto de cambio en Google.

“Nuestra misión es conectar las startups con los recursos y conectarlas con otras para que trabajen entre ellas y resuelvan grandes retos", agregó.

Ente este sentido, McKeel refirió que el programa de Google For Enterepreneurs permite a las Startups llegar a nuevos mercados, estar al alcance de inversionistas en Silicon Valley y adquirir la experiencia de expertos.

McKeel destacó también que este tipo de programas permiten impulsar la economía local tras apoyar y asesorar a los emprendimientos a recaudar dinero, crecer y crear empleos.

Rogelio Cuevas, director de Centraal, adelantó que el espacio estará abierto para cualquier startup.

Cuevas añadió que en el espacio se brindarán mentirías con el objetivo de potenciar a las empresas que formen parte del programa y para impulsar la diversidad dentro de éstas.

Por otra parte mediante programas como el de Google Passport, las empresas podrán acceder a los otros hubs de Google. El director del workspace dijo que no existirá inversión de capital, sino lo que busca es apoyar a la comunidad y ayudarlos a desarrollar habilidades para fortalecerlos.

“Queremos hacer diagnóstico del ecosistema donde tocaremos base con los participantes para saber y desarrollar programas en conjunto sobre las necesidades”, agregó.

,,
: