Tech

¿Goodbye Moto? Lenovo relanza Motorola

La empresa china, que adquirió a Motorola en 2014, le cambió el nombre a Moto by Lenovo en su intento por conquistar el mercado de teléfonos de gama media, pero relanzó la marca con todas sus letras y slogan original.
Redacción
03 abril 2017 19:43 Última actualización 03 abril 2017 20:29
Motorola (Bloomberg)

Motorola (Bloomberg)

En 2014 Lenovo adquirió a Motorola con la intención de conquistar el mercado de los teléfonos de gama media. 

Luego de su intento fallido, la compañía china relanzó a Motorola, que recupera su nombre, con todas las letras, luego de llamarse desde 2016 "Moto by Lenovo", e incluso vuelve a su slogan "HelloMoto".

En enero de 2016, Lenovo informó que entre los planes a futuro de la compañía estaban la desaparición de Motorola, reemplazada por Moto en sus teléfonos, cómo el Lenovo Moto G5 y Lenovo Moto G5 Plus.

Motorola y su lema "HelloMoto" vuelven tras un estudio reciente, realizado por Lenovo, que asegura que el 75 de los usuarios de nueve países, entre ellos México, quieren un teléfono móvil que parezca gama alta pero que tenga un precio accesible.

Junto con el relanzamiento de la marca, se dio a conocer que la tipografía del logotipo sufrió un rediseño, mientras que la "M" mantuvo su forma original, además de que se adoptaría el anaranjado como color institucional.

1
 

 

(Twitter)


El anuncio se da en el marco del aniversario 44 de la primera llamada hecha desde un teléfono móvil, realizada por Martin Cooper con un prototipo de la marca, llamado DynaTAC 8000x.


Para festejar el relanzamiento y el aniversario, la firma publicó un rap mediante su cuenta de Youtube en la que hace una recopilación de los momentos más importantes en la historia de la empresa.