Tech

GoDaddy ve gran potencial en México
ante mayor penetración de internet

Gracias a la creciente penetración de internet y de smartphones en México, GoDaddy, firma que permite crear dominios y alojar sitios de internet, ve un gran potencial en el mercado mexicano.
Jair López
31 agosto 2015 21:36 Última actualización 01 septiembre 2015 4:55
GoDaddy prevé cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York con el símbolo "GDDY". (Tomada de sitio oficial)

GoDaddy prevé cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York con el símbolo "GDDY". (Tomada de sitio oficial)

La firma que permite crear dominios y alojar sitios de internet GoDaddy ve un gran potencial en el mercado mexicano, a partir de la penetración de internet y de móviles en el país.

“Hay un enorme potencial. México es un país que está entrando en una etapa en donde está a punto de ver las cosas mágicas que suceden cuando la penetración de internet rebasa los 60 puntos y estos dos años van a ser importantes también para la adopción de smartphones”, dijo Rafael Fernández, vicepresidente de GoDaddy para América Latina.

De acuerdo con el Estudio de Hábitos de los Usuarios de Internet en México, presentado en mayo por la Asociación Mexicana de Internet, al cierre de 2014 la penetración de internet en el país alcanzó el 51 por ciento sobre el universo de personas potencialmente usuarias (mayores de 6 años). La cifra absoluta que manejó el estudio fue de 53.9 millones de usuarios.

Por otra parte, cifras de The Competitive Intelligence Unit correspondientes al primer semestre de 2015 muestran que en México existen 62.5 millones de dispositivos inteligentes, 59.8 por ciento del total de líneas móviles.

Estos dos elementos son los que democratizan el uso de internet. El internet no sólo es una plataforma de conexión social sino una herramienta indispensable para poder prosperar como empresa, para las pequeñas y medianas

Fernández no detalló cifras sobre el crecimiento de la tecnológica en el país, pero destacó que se ha venido cumpliendo con los objetivos planteados por la firma.