Tech

GoDaddy es valuada en
5 mil 480 mdd tras debut en bolsa

La firma de dominios de internet fundada en 1997 recaudó más de 460 millones de dólares tras su oferta pública inicial. GoDaddy cuenta con alrededor de 17 millones de clientes en 37 países.
Reuters
01 abril 2015 13:56 Última actualización 01 abril 2015 13:56
Etiquetas
GoDaddy prevé cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York con el símbolo "GDDY". (Tomada de sitio oficial)

GoDaddy prevé cotizar en la Bolsa de Valores de Nueva York con el símbolo "GDDY". (Tomada de sitio oficial)

Las acciones de GoDaddy subían hasta 34 por ciento tras su debut en la bolsa en Nueva York, lo que valorizaba a la compañía de dominios de internet en hasta 5 mil 480 millones de dólares, incluyendo su deuda.

La empresa, respaldada por KKR & Co LP y Silver Lake Partners LP, recaudó más de 460 millones de dólares tras su oferta pública inicial (OPI) de 23 millones de acciones de clase A colocadas a 20 dólares por papel, por encima del rango esperado de 17 a 19 dólares.

"GoDaddy es una empresa con nuevos flujos de caja probados y tiene un reconocimiento de marca muy fuerte que han estado impulsando el interés inicial en la operación", dijo Josef Schuster, fundador de la firma IPOX Schuster.

Entre los rivales de la compañía se encuentran Endurance y Web.com, además de Amazon.com y Google, que recientemente ingresó al negocio de registros de dominios de internet.

GoDaddy
contaba con alrededor de 17 millones de clientes en 37 países al 31 de diciembre. La compañía administra cerca de 59 millones de dominios, casi un quinto de los dominios totales en el mundo, de acuerdo al documento presentado a las autoridades para la OPI.

Fundada en 1997 por Bob Parsons, GoDaddy es dirigida por Blake Irving, un ex jefe ejecutivo de productos de Yahoo.

GoDaddy
lanzó una OPI en el 2006 pero se retiró más tarde debido a las condiciones desfavorables del mercado. La compañía fue adquirida en el 2011 por un consorcio privado de activos liderado por KKR y Silver Lake por 2.250 millones de dólares, incluyendo deuda.

Los ingresos de GoDaddy treparon alrededor de 52 por ciento en los últimos tres años a casi mil 390 millones de dólares y su pérdida neta se redujo a 143.3 millones de dólares en el 2014, desde los 279 millones de dólares reportados en 2012.