Tech

GM está abierta a trabajar con Google en autos
sin conductor

Jon Lauckner, presidente de tecnología de General Motors dijo que están dispuestos a trabajar con Google en el desarrollo de autos sin conductor, sin embargo la empresa pide establecer bien las tareas de cada compañía.
Reuters
12 enero 2015 20:46 Última actualización 12 enero 2015 20:46
Este es el primer prototipo del coche de autoconducción de Google. (Tomada de sitio oficial)

Este es el primer prototipo del coche de autoconducción de Google. (Tomada de sitio oficial)

General Motors está dispuesto a trabajar con Google en el desarrollo de la tecnología para un auto autónomo capaz de circular sin ser conducido por un humano, dijo el lunes el presidente de tecnología de la automotriz estadounidense.

"No estoy a cargo de decidir qué haremos y qué no, pero yo diría que estamos abiertos a tener una discusión con ellos", dijo Jon Lauckner en una entrevista durante una feria de la industria automotriz que se lleva a cabo en Detroit.

Lauckner hizo estos comentarios dos días antes de que el jefe del proyecto de autos autónomos de Google, Chris Urmson, hable en una conferencia que se celebra anualmente en conjunción con la feria. Urmson anunciaría los planes de su compañía de buscar socios en la industria automotriz.

GM es una de las automotrices que compiten para desarrollar funciones que harán que los autos sean más seguros de manejar. Las proyecciones a más largo plazo incluyen vehículos que mayormente se manejarán por si mismos.

Lauckner dijo que cualquier automotriz que se asocie con Google necesitará establecer cómo funcionará la relación entre ambas compañías.

"Hay que entender cómo podría funcionar algo así verdaderamente", dijo. "¿Será algo donde habrá una oportunidad de trabajar juntos en un acuerdo de desarrollo conjunto?", se preguntó el ejecutivo.

Lauckner agregó que GM ya ha trabajado con varias de las personas que están ahora en el programa del auto autónomo de Google