Tech

Globos aerostáticos llevan internet a comunidades incomunicadas

Con dos transceptores de radio, paneles solares, un GPS y el sistema de control de altitud y movimiento, el Proyecto Loon puede llevar el servicio a cualquier rincón del mundo.
Notimex
13 junio 2017 22:6 Última actualización 25 junio 2017 18:9
Globos con conexión a internet

Globos con conexión a internet

El proyecto Loon, que consiste en una red de globos aerostáticos que se desplazan a gran altura diseñados para que las personas que viven en áreas remotas tengan conectividad a Internet, en días recientes, ayudó a conectar a la población ubicada en las zonas inundadas de Perú

Afectadas por las inundaciones, varias poblaciones han estado comunicadas gracias al uso de estos aparatos que viajan en la estratósfera.

Desde marzo, Perú ha padecido los embates de lluvias extremas, las cuales han provocado inundaciones en más de 800 provincias, ya declaradas en estado de emergencia, lo que significa que se han quedado sin servicios.

Sin embargo, gracias a las acciones de Alphabet y de Level 3 Communications, el Proyecto Loon pudo brindar acceso a la red a las zonas inundadas cercanas a Lima, Chimbote y Piura.


Con el apoyo de otras compañías de telecomunicaciones y de tecnología, se han enviado más de 160 gigas de capacidad de datos en un área de 40 mil kilómetros cuadrados.

Los globos tiene dos transceptores de radio que transmiten datos, paneles solares, un GPS y el sistema de control de altitud y movimiento.

Ante dicha eficiencia, Google opinó que sería una solución menos costosa que la instalación de cables o la construcción de antenas de telefonía móvil.