Tech

Giphy Cam, la app que quiere cambiar la forma de hacer selfies

Giphy Cam es una aplicación que ve en los GIFs el sustituto perfecto de las fotos, videos y citas que circulan en las redes sociales.  
Redacción
21 agosto 2015 9:35 Última actualización 22 agosto 2015 5:0
Selfie

Selfie. (Bloomberg)

Facebook, Instagram, Twitter, Tumblr, y un sinnúmero de etcéteras se cuentan entre las opciones que tenemos para compartir nuestra vida cotidiana, aficiones y manías, por medio de fotos o videos. 

Sin embargo, existe la opción de los GIFs, que aunque no carecen de popularidad en redes sociales, no se equiparan en número con el contenido de fotografías y videos que se comparte en internet, al menos hasta el momento. 

El sitio de internet Giphy, llamado el Google de los GIFs, lanzó una aplicación para crear y compartir en redes sociales estas populares imágenes animadas de forma tan rápida y sencilla como una fotografía, aunque quizá más interesante y simpática.

La aplicación Giphy Cam, por el momento sólo disponible para iPhone, se caracteriza por su facilidad de uso, casi como tomar una foto. Se captura con la cámara lo que se quiere convertir en GIF y se le añade un filtro. Sólo resta guardarlo o compartirlo en Twitter, Facebook, iMessages o correo electrónico. 

El director de operaciones de Giphy, Adam Leibsohn, comentó al portal especializado en tecnología Quartz que muchos usuarios comparten sus clips de películas y televisión por medio del GIFs, ya que éstos expresan mejor que las palabras o la imagen estática.

En algo coinciden Leibsohn y Julie Logan, director de móviles de Giphy, la aplicación puede tomar la selfie perfecta, ya que además de rostros puede expresar el entorno y el momento. 

Los GIFs comparten la emoción de un momento, son el lenguaje digital de la emoción

Giphy no sólo se conforma con se un portales de internet o tener una aplicación que tenga sitio en las redes sociales, sino que busca convertirse en una compañía de medios de comunicación por medio del GIFs, comentó Leibsohn a Quatz. 

Para ello, ya tiene acuerdos con ligas deportivas, casas de cine y artistas para para tener un contenido más variado en GIFs. 

Giphy Cam está disponible gratis en iTunes.