Tech

Gigantes del
e-commerce apuestan
a Snapchat y Lyft

Los gigantes del comercio japonés y chino están invirtiendo en startups de Estados Unidos, como son Snapchat y Lyft.
Jair López
12 marzo 2015 22:34 Última actualización 13 marzo 2015 4:55
[Alibaba tiene un valor de hasta 120 mil millones de dólares./Bloomberg] 

[Alibaba tiene un valor de hasta 120 mil millones de dólares./Bloomberg]

Los gigantes del comercio electrónico asiático están apostando a startups estadounidenses. Rakuten, el sitio número uno del comercio electrónico en Japón, y Alibaba, líder del e-commerce en China, han anunciado inversiones en Lyft y Snapchat, dos startups estadounidenses con sede en Silicon Valley.

Este jueves Rakuten anunció la compra del 11.9 por ciento de participaciones de Lyft, una startup que ofrece servicio de transporte bajo demanda.

“Rakuten está invirtiendo 300 millones de dólares como el principal inversor en la serie E de Lyft”, señaló el gigante del comercio electrónico.

Dicha inversión está guiada a la expansión y crecimiento del servicio de Lyft para expandir la app a nivel nacional y mundial.

Por otra parte, una persona familiarizada dijo a Bloomberg los planes que tiene Alibaba por invertir en la app de mensajería instantánea Snapchat. De acuerdo con la fuente, la inversión sería de 200 millones de dólares, lo que llevaría a la empresa cofundada por Evan Spiegel a una valoración de 15 mil millones de dólares.

En febrero se reportó que Snapchat buscaba recaudar 500 millones de dólares para lograr un valor de 19 mil millones de dólares.

Alibaba también cuenta con inversiones en Lyft.

Snapchat se colocaría tan sólo por debajo de Xiaomi y Uber, las dos startups con mayor financiamiento, que han recaudado 45 mil millones y 40 mil millones de dólares respectivamente.

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