Tech

Geonick, un buscador de afinidades llega a México

12 febrero 2014 5:1 Última actualización 23 marzo 2013 12:1

 [Bloomberg] Es una red social para compartir hobbies y aficiones basada en la geolocalización, desarrollada por una universidad española.  


 
Notimex
 
La red social española Geonick, un buscador de afinidades que permite a los usuarios encontrar personas con los mismos hobbies, intereses e inquietudes, ya está disponible para América Latina y está en México.
 
Geonick es una red social para compartir hobbies y aficiones basada en la geolocalización, nacida en Barcelona, noreste de España y desarrollada por una universidad española.
 
De acuerdo con un comunicado de la empresa que promueve la red, en el registro se pide a las personas su código postal para que la aplicación las ubique de forma aproximada, nunca exacta, encima de un mapa de Google Maps convertido en dinámico, interactivo, multifuncional y exclusivo para cada persona.
 
Estos mapas están ya disponibles para que los ciudadanos de América Latina puedan ubicarse en ellos y recorrer las geografías de los países que deseen, añadió.
 
El fundador de Geonick, Pau Jené, anotó que poner esta herramienta a disposición del público latinoamericano ha sido siempre una de las prioridades de esta red social.
 
"Aunque hasta el momento Geonick solo funcionaba en el mapa de España, muchas personas de países latinoamericanos nos habían preguntado cuándo abriríamos los mapas de sus países", sostuvo.
 
Aseveró que muchas noticias de Geonick llegaron a Latinoamérica y existe una cierta expectación con la llegada a cada uno de los países, además de que "compartir el mismo idioma ha facilitado las cosas".
 
Jené manifestó que espera un buen recibimiento en los países de habla hispana.
 
"Confiamos en poder ofrecer una emocionante aventura social en cada uno de los países latinoamericanos. Ahora el viaje Geonick ya no tiene límites geográficos. De hecho, en paralelo a este lanzamiento para América Latina, Geonick se abre al resto del mundo", aseveró.
 
Jené anotó que junto a la geolocalización, otra de las apuestas más firmes con este proyecto es el respeto a la privacidad.
 
En concreto, dijo, Geonick nace en un contexto de creciente desconfianza de los internautas por el uso que algunas redes sociales mayoritarias hacen de los datos personales.
 
Por eso, defendió la existencia de un espacio privado, comprometido a no comerciar con los datos personales de los usuarios y no acepta publicidad en ninguna de sus páginas.
 
Todas las notas TECH
Coursera y Google lanzan el primer certificado en TI
Google construirá una 'autopista de datos' de Chile a California
5 smartwatches que se podrían convertir en tu mejor aliado
El primer smartphone de Huawei con 4 cámaras cuesta 7 mil pesos
Así es la nueva 'cara' de Cabify
5 cámaras que vas a desear este 2018
Con flores, la actriz mexicana Katy Jurado llega al 'doodle'
¿Quieres tu selfie en un Van Gogh o en un Goya?
Estas increíbles criaturas habitan en lo profundo del Golfo de México
Esta es la razón por la que no debes aguantarte un estornudo
Robot de Alibaba puede leer mejor que tú y una universidad lo respalda
Un 'dinosaurio arcoíris' vuelve al Jurásico más colorido de lo imaginado
Avaya 'toma vuelo' y cotizará en la Bolsa de Nueva York
Ford va 'con todo' para fabricar autos eléctricos
Xiaomi busca salir a Bolsa de la mano de Goldman Sachs y Morgan Stanley
Zuckerberg hizo estallar Facebook desde adentro
Uno de estos mexicanos competirá por un ‘botín’ de un millón de dólares
¿Por qué atacan los hackers?
Esta mochila te dará un masaje y cargará tu celular
Huawei nombra a Gal Gadot como su nueva embajadora en EU
Un 14 de enero de 1876, Graham Bell registró la patente del teléfono y así ha evolucionado
5 televisores en los que vas a querer ver el Mundial
General Motors informa producción en masa de vehículos sin volante
Tesla y Microsoft buscan creadores mexicanos. Te decimos cómo participar
Las imágenes más impactantes del CES 2018
Sign up for free