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Geonick, un buscador de afinidades llega a México

12 febrero 2014 5:1 Última actualización 23 marzo 2013 12:1

 [Bloomberg] Es una red social para compartir hobbies y aficiones basada en la geolocalización, desarrollada por una universidad española.  


 
Notimex
 
La red social española Geonick, un buscador de afinidades que permite a los usuarios encontrar personas con los mismos hobbies, intereses e inquietudes, ya está disponible para América Latina y está en México.
 
Geonick es una red social para compartir hobbies y aficiones basada en la geolocalización, nacida en Barcelona, noreste de España y desarrollada por una universidad española.
 
De acuerdo con un comunicado de la empresa que promueve la red, en el registro se pide a las personas su código postal para que la aplicación las ubique de forma aproximada, nunca exacta, encima de un mapa de Google Maps convertido en dinámico, interactivo, multifuncional y exclusivo para cada persona.
 
Estos mapas están ya disponibles para que los ciudadanos de América Latina puedan ubicarse en ellos y recorrer las geografías de los países que deseen, añadió.
 
El fundador de Geonick, Pau Jené, anotó que poner esta herramienta a disposición del público latinoamericano ha sido siempre una de las prioridades de esta red social.
 
"Aunque hasta el momento Geonick solo funcionaba en el mapa de España, muchas personas de países latinoamericanos nos habían preguntado cuándo abriríamos los mapas de sus países", sostuvo.
 
Aseveró que muchas noticias de Geonick llegaron a Latinoamérica y existe una cierta expectación con la llegada a cada uno de los países, además de que "compartir el mismo idioma ha facilitado las cosas".
 
Jené manifestó que espera un buen recibimiento en los países de habla hispana.
 
"Confiamos en poder ofrecer una emocionante aventura social en cada uno de los países latinoamericanos. Ahora el viaje Geonick ya no tiene límites geográficos. De hecho, en paralelo a este lanzamiento para América Latina, Geonick se abre al resto del mundo", aseveró.
 
Jené anotó que junto a la geolocalización, otra de las apuestas más firmes con este proyecto es el respeto a la privacidad.
 
En concreto, dijo, Geonick nace en un contexto de creciente desconfianza de los internautas por el uso que algunas redes sociales mayoritarias hacen de los datos personales.
 
Por eso, defendió la existencia de un espacio privado, comprometido a no comerciar con los datos personales de los usuarios y no acepta publicidad en ninguna de sus páginas.