Tech

Gear VR pone la imaginación al alcance
de la realidad virtual

EL FINANCIERO te comparte la experiencia de los visores de realidad virtual Gear VR de Samsung.
Jair López
27 julio 2015 19:30 Última actualización 28 julio 2015 4:55
Oculus Gear VR de Samsung

Oculus Gear VR de Samsung (Tomada de http://www.samsung.com/)

Introducirse en los mundos de personajes de películas o conocer lugares al otro lado del planeta en cuestión de segundos parecieran ser acciones sacadas de la imaginación, sin embargo, la tecnología detrás de los visores de realidad virtual de Samsung traen esto y más al mundo real.

EL FINANCIERO probó los Gear VR y ésta fue su experiencia de uso.


Para ser un producto con nuevas cualidades y funciones, desempacar los visores, ensamblarlos y usarlos resulta intuitivo, incluso más que el de algunos relojes inteligentes o smartphones.

Pese al diseño pulcro y minimalista de los Gear VR, que sólo integran un par de botones para el manejo de las aplicaciones y juegos, el dispositivo es ostentoso y la incorporación del Samsung Galaxy S6 lo hace pesado.

Entre las aplicaciones destacadas, resalta el tráiler de la última película de la saga de Los Vengadores. A diferencia de cualquier promocional de película, la tecnología de realidad virtual permite al usuario interactuar con todo el escenario en donde se involucran los personajes.

El tener una vista de 360 grados hace la experiencia completamente inmersiva.

Una desventaja para quienes no utilizan un smartphone Samsung es que los Gear VR están atados al Glaaxy S6. Además, tal y como lo advierte el visor, el manejo de algunas aplicaciones o el uso por mucho tiempo puede causar mareo.

Los visores se encuentran disponibles en México con un precio de 4 mil pesos.