Tech

GDF lanza nueva App de EcoBici para Android

12 febrero 2014 5:31 Última actualización 03 abril 2013 16:51

  [Cuartoscuro] Se podrá ubicar las cicloestaciones más cercanas y conocer el número de bicis y candados disponibles en tiempo real.   



Notimex

El Gobierno del Distrito Federal puso en marcha una aplicación móvil gratuita para teléfonos, que ayudará a los usuarios a disfrutar del Sistema de Bicicletas Públicas del DF (EcoBici) de manera eficiente y mejorando sus trayectos por la ciudad de México.

La Secretaría del Medio Ambiente local detalló que con esa herramienta se podrá ubicar fácilmente las cicloestaciones más cercanas y conocer el número de bicis y candados disponibles en tiempo real.

Añadió en un comunicado, que también se podrán ver lugares de interés que estén cerca de la ubicación del usuario y registrar el tiempo y distancia de los recorridos en un historial.

Además de ubicar en el mapa y en una lista las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro y Metrobús más cercanas, conociendo la distancia a la que se encuentran del usuario.

Otro beneficio será que en caso de tener algún problema con el sistema, el usuario podrá llamar directamente desde la aplicación al Centro de Atención Telefónica de EcoBici, lo que facilita la comunicación.

Finalmente, señaló que esa aplicación la podrá usar cualquier usuario que cuente con Sistema Operativo Android, desde la versión 2.3 hasta la versión 4.2 y se suma a la que ya existe para iPhone y iPad con iOS 5.0 en adelante y GPS.
 
Aquí la liga de la App