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¿Te encanta la ropa? Gaudena quiere enamorarte

En 2016, Gaudena, portal de e-commerce especializado en ropa, zapatos y accesorios, invertirá en México 25 millones de pesos, el doble de lo invertido por la empresa en años anteriores, con el fin de duplicar sus ventas y su oferta, dijo Roberto Rodarte, director general de la firma mexicana.
Jair López
04 febrero 2016 21:17 Última actualización 05 febrero 2016 5:5
Roberto Rodarte es el CEO del sitio de ropa, zapatos y accesorios. (Cortesía)

Roberto Rodarte es el CEO del sitio de ropa, zapatos y accesorios. (Cortesía)

El portal de comercio electrónico especializado en ropa, zapatos y accesorios Gaudena invertirá en México 25 millones de pesos durante 2016, con el objetivo de duplicar sus ventas, su oferta y colocarse como el portal referente en esta categoría.

El portal ofrece más de 10 mil productos de 600 marcas, como Dorothy Gaynor, Flexi, Hollister, Polo, Paco Rabanne, entre otras.

“Vamos a invertir 25 millones de pesos y el objetivo que tenemos es que queremos crecer de manera importante. Queremos vender el doble de lo que hicimos el año pasado y queremos hacerlo porque nos dimos cuenta de muchas cosas, que cuando arrancamos teníamos como incógnita, una de ellas era si íbamos a atraer clientes a nuestro portal y que regresaran a comprar, y eso lo logramos en estos tres años en el mercado”, destacó Roberto Rodarte, director general de la firma mexicana.

El monto representa el doble de lo invertido por la empresa en años anteriores.

Por políticas de la firma, el ejecutivo se abstuvo de mencionar las ventas a través del portal de internet, pero dijo que desde su fundación han crecido a una tasa anual compuesta de 25 por ciento.

Los recursos en esta inversión, detalló Rodarte, provienen del fondo de capital privado Jaguar Ventures, que dirige Eric Pérez-Grovas, presidente de la Asociación Mexicana de Ventas Online.

Rodarte detalló que los recursos levantados en su más reciente ronda serán invertidos en dos rubros: publicidad en medios electrónicos y en incrementar la base de sus productos.

“Queremos traer marcas que no tenemos y queremos incrementar la cantidad de productos de las marcas que ya manejamos”, agregó.
Rodarte prevé que con la inversión su crecimiento será mayor al que registra el comercio electrónico en México.

El e-commerce en el país creció 34 por ciento en 2014, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet. Según el estudio de comercio electrónico de dicho organismo, ‘ropa y accesorios’, es la categoría con mayores ventas, con el 53 por ciento.

De acuerdo con Rodarte, el negocio de Gaudena se ha visto favorecido por la confianza de los consumidores por comprar en portales de internet.

El directivo refirió que el año pasado, el 65 por ciento de sus ingresos provinieron de clientes que ya habían comprado previamente en el sitio.

En este sentido, Rodarte señaló que el portal busca que en el futuro el 95 por ciento de sus ingresos provengan de clientes recurrentes, pues atraer a nuevos clientes resulta poco rentable por el gasto que implica.

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