Gasoapp y Guía Pemex, apps para verificar precios de gasolina
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Gasoapp y Guía Pemex, apps para verificar precios de gasolina

COMPARTIR

···
Tech

Gasoapp y Guía Pemex, apps para verificar precios de gasolina

Pemex y la CRE cuentan con aplicaciones para saber los precios de la gasolina y ubicar estaciones cercanas. Las revisamos y te decimos lo bueno y lo malo de cada una.

Redacción
30/11/2017
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) y Petróleos Mexicanos (Pemex) presentaron sus aplicaciones para que puedas revisar los precios de la gasolina así como ubicar las gasolineras  en México: Gasoapp y Guía Pemex.

A partir de este jueves se liberaron en todo el país los precios de las gasolinas y el diésel, por lo que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dejará de publicar los precios máximos de los combustibles y ahora las gasolineras lo harán de forma directa.

Para no dejar a los usuarios sin el referente de los precios, la CRE y Pemex desarrollaron dos aplicaciones que muestran precios en tiempo real.

,
1
Gasoapp (CRE)

Disponible para Android y iOS

Gasoapp
,

Lo bueno:

Esta aplicación te permitirá ubicar a nivel nacional la gasolinera más cercana, más barata o ambas, de acuerdo a tu ubicación, tipo de combustible de tu preferencia y conforme a un radio de kilómetros de búsqueda que tu decidas.

Cuenta con información de los productos y precios de las gasolineras permisionadas por la CRE, podrás evaluar el servicio de la gasolinera y visualizar las calificaciones que le han otorgado.

Con Gasoapp puedes encontrar la ruta más cercana a la gasolinera que hayas seleccionado en la aplicación, así mismo, en caso de que detectes que los precios de la gasolinera no corresponden a los que marca la aplicación, podrás mandar un reporte a la CRE.

Lo malo:

De acuerdo a las reseñas de los usuarios los precios no siempre son los reales, existe un desface; además, los reportes no tienen un seguimiento, es decir, pones tu queja y al parecer se queda en eso.

Si quieres descargarla da clic aquí para Android y aquí para iOS.

,
2
Guía Pemex

Disponible para Android y iOS

Guía Pemex
,

Lo bueno:

Esta aplicación es una mezcla de localizador de gasolineras y precios con una guía turística.

Al igual que la otra, te ayuda a trazar una ruta para llegar a la estación de servicio más cercana -únicamente Pemex- y te indica la forma de pago aceptada y si hay servicios adicionales como tienda o cafetería.

Puedes agregar ubicar destinos turísticos, restaurantes y hoteles cercanos.

Ofrece promociones y descuentos.

Lo malo:

Se limita a las gasolineras de Pemex, los usuarios coinciden que que los precios no están actualizados y muchas veces omite estaciones de servicio que tienen Magna.

Si quieres descargarla da clic aquí para Android y aquí para iOS.

,