Tech

Ganancia de Sony crece 2.2% por recortes de costos y ventas de videojuegos

Las ganancias trimestrales de la firma japonesa se vieron impulsadas por recortes de costos, además de sólidas ventas en sus divisiones de sensores y videojuegos. 
Reuters
17 marzo 2015 8:17 Última actualización 17 marzo 2015 8:17
Etiquetas
[Sony no cumplirá con las metas previas de ganancias anuales luego de ver una pérdida neta de 197 millones de dólares. / Bloomberg]  

[Sony no cumplirá con las metas previas de ganancias anuales luego de ver una pérdida neta de 197 millones de dólares. / Bloomberg]

Sony dijo que su ganancia operativa del tercer trimestre de 2014 fue de 182 mil millones de yenes, equivalentes a unos mil 500 millones de dólares, 2.2 por ciento más que lo informado el mes pasado, debido a recortes de costos y fuertes ventas de sensores y videojuegos.

La estimación previa no era final, dado que Sony no había compilado aún los datos exactos de su estudio cinematográfico en Hollywood luego de un hackeo masivo en sus sistemas informáticos.

El 4 de febrero, Sony dijo que la ganancia operativa del tercer trimestre era de alrededor de 178 mil millones de yenes, casi el doble que un año atrás.

Sony dijo que incluidos los resultados oficiales del estudio de cine, el ingreso trimestral aumentó 6.5 por ciento desde un año atrás a 2 mil 567 billones de yenes, en lugar de los 2 mil 558 billones de yenes estimados anteriormente.

Los pronósticos para el año completo que termina el 31 de marzo no fueron modificados.

Sony ha tenido problemas para ganar cuota de mercado en el sector de teléfonos de alta gama, al quedarse muy rezagada respecto de Apple y Samsung.

No obstante, sus acciones han subido más de 30 por ciento en lo que va de 2015 ante las esperanzas de un repunte, luego de un programa masivo de recortes en segmentos poco rentables y una expansión apuntada a áreas lucrativas como sensores para las cámaras de teléfonos inteligentes.