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Ganancia de Lenovo sube 1% ante competencia en China

Aunque las ventas de computadoras Lenovo crecieron en todas las regiones geográficas, la empresa reconoció que su negocio de teléfonos inteligentes está decayendo en China, un mercado que se caracteriza por la intensa competencia. 
Reuters
21 mayo 2015 9:12 Última actualización 21 mayo 2015 9:12
 [Lenovo adquirió la unidad de computadoras personales de IBM en 2005./Archivo] 

[Lenovo adquirió la unidad de computadoras personales de IBM en 2005./Archivo]

Lenovo Group, el mayor fabricante mundial de computadoras por volumen de ventas, dijo que su ganancia neta anual subió 1 por ciento, a 829 millones de dólares, apenas por debajo de las previsiones de analistas, ante la intensa competencia en el mercado de teléfonos inteligentes de China.

Analistas habían proyectado una ganancia neta de 857 millones de dólares.

Los ingresos en el año financiero 2014/15 subieron 20 por ciento, a 46 mil 300 millones de dólares, al tiempo que Lenovo expandió su cuota en el ajustado mercado de computadoras a una quinta parte.

Lenovo dijo que las ventas de computadoras, de lejos el negocio más grande del grupo, subieron en todas las regiones geográficas pero se refirió a Europa en particular como un área de potencial crecimiento.

Las ventas de computadoras a las empresas subieron 3 por ciento interanual pese a la caída de 3 por ciento en el mercado más amplio, agregó.

Lenovo reconoció que su negocio de teléfonos inteligentes está decayendo en China, un mercado en desaceleración caracterizado por la intensa competencia y los estrechos márgenes.

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