Tech

Game of Drones y sus gladiadores de cuatro hélices 

La Liga Deportiva Aérea es pionera en crear deportes que involucran drones; recientemente transformó vehículos de cuatro hélices en gladiadores que tienen que disputar batallas en un "coliseo" bordeado por redes. 
Redacción
13 octubre 2015 15:36 Última actualización 14 octubre 2015 19:0
ganme of drones

En el Game of Drones, cada vehículo aéreo no tripulado cuenta con tres puntos que se disputa con su rival. (Imagen tomada de un video de wired.com)

La lista de los múltiples usos que se le puede dar a los drones crece día con día de la mano de la creatividad de los usuarios y de los desarrolladores. Se han visto drones rescatistas,  agricultores, que compiten en carreras uno a uno y también están los que protagonizan épicas batalles en el Game of Drones.

La Liga Deportiva Aerea
(ASL por sus siglas en inglés), iniciativa que realiza eventos de carreras de drones y freestyle en Estados Unidos, contempla el combate de drones como un deporte. Esta empresa, que nació en una campaña de Kickstarter en 2014, vende vehículos aéreos no tripulados prácticamente indestructibles a precios accesibles y fabricados con "ADN guerrero". 

El polímero de "grado militar" con el que se construyen los drones es resistente a impactos, fuego y hasta disparos de escopeta. Un kit completo que consiste en el fuselaje, motores, controladores de velocidad, controles de vuelo y poder y 4 hélices cuesta 400 dólares; el fuselaje por sí solo cuesta 140 dólares.

Según una nota de Wired, cuando están en un duelo, los drones tiene que buscar chocar entre ellos para derribarse. La pista en la que pelean, que está delimitada por una red, mide 9 metros por 9 metros y 7.5 metros de alto

De acuerdo a las reglas del juego, cada dron comienza una batalla con tres puntos, y hay un número establecido de rounds; si un dron impacta el suelo o se envuelve en las redes que remarcan el escenario, pierde un punto; si ambos drones caen después de una colisión, ninguno pierde puntos. Una vez que un dron llega a cero puntos, pierde la pelea.

Después de que un dron es derribado, cada operador tiene que meterlo a "pits" para que junto con su equipo reparen el vehículo en no más de 90 segundos; regularmente en estas intervenciones se cambian hélices, pero en caso de que tengan que hacer un arreglo más especializado, el kit de Juego de Drones tiene un pop-top que les da a los usuarios acceso a los componentes internos rápidamente.

Si estás interesado en comprar uno de estos drones, lo puedes hacer aquí.

Aquí un video de Wired.com en el que se pueden apreciar detalles y batallas de este deporte: