Tech

Galaxy S8 tendría reconocimiento facial para pagos

Samsung ya trabaja con bancos para ayudarles a adoptar sistemas de reconocimiento faciales, de acuerdo con fuentes familiarizadas con el tema. 
Bloomberg
16 marzo 2017 12:41 Última actualización 16 marzo 2017 13:8
s8

s8

El nuevo Galaxy S8 de Samsung Electronics empleará tecnología de reconocimiento facial para pagos móviles dentro de los meses de lanzamiento, añadiendo seguridad de vanguardia para que el dispositivo destaque frente a rivales como el iPhone de Apple, dijeron personas familiarizadas con el asunto este jueves. 

El Galaxy S8, que será lanzado este mes, combinará la detección de huellas dactilares, iris y facial para verificar el acceso de los usuarios a servicios móviles, incluido Samsung Pay, dijeron las personas.

La empresa ya está trabajando con bancos para ayudarles a adoptar sistemas de reconocimiento facial en los próximos meses, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas por tratarse de un asunto privado. Samsung rehusó formular comentarios.

La compañía coreana necesita un éxito después de cancelar el Note 7 debido al riesgo de incendio, que le costó más de 6 mil millones de dólares y el liderazgo mundial en los teléfonos inteligentes. El éxito del S8 será crucial para salvar la reputación de Samsung, especialmente con el jefe de facto Jay Y. Lee detenido en un escándalo de corrupción que ya ha llevado a la destitución de la presidenta de la nación. Además, va a competir con el nuevo iPhone más adelante en el 2017 -el décimo aniversario del dispositivo icónico.

Si bien los dispositivos Galaxy anteriores han permitido a los usuarios desbloquear sus teléfonos con reconocimiento facial, el S8 sería el primero en utilizar la tecnología para verificar solicitudes de pago.

Con la creciente importancia que ha cobrado entre los consumidores, la compañía coreana ha estado tratando de reforzar su tasa de detección facial a lo largo de los años, dijeron las personas.

Las capacidades de detección de iris y faciales se complementan: los teléfonos pueden usar la detección del iris cuando no hay suficiente luz ambiental para reconocer las características faciales. Pero el teléfono inteligente se desbloquea más rápido y con mayor precisión cuando se trata de reconocer caras.

Los competidores también han incursionado en esta tecnología. Apple había adquirido desarrolladores de reconocimiento facial en años anteriores, y la semana pasada obtuvo una patente para un método de detección de rostros utilizando información en transmisión de video digital.

:
Todas las notas TECH
Sigue aquí en vivo el eclipse de Sol
Los 7 mitos más comunes sobre los eclipses de Sol
10 lugares para ver el eclipse solar
Wal-Mart planea un ‘almacén volador’
Ésta es la solución para que los videos no se queden 'pasmados'
Esta empresa utilizó Tinder para aumentar sus ventas
¿Cómo será la vida en el año 2050? Uno de los creadores de Siri responde
¿Robots asesinos? Elon Musk advierte a la ONU de su creación
Así es como esta pastilla azul está frenando los casos de VIH
Esto es lo que NO debes hacer para ver el eclipse
Así espera EU su primer eclipse solar total en 99 años
Demonios, dragones y vampiros: en la historia los eclipses solares desataron la imaginación
Abuelo de 97 años se sube por primera vez a 'un auto del futuro'
Netflix se subió al tren de Sarahah, y esto fue lo que le escribieron
La CDMX tendrá una guerra de robots, y será gratis
Así es como el nuevo iPhone beneficiará a una startup
¿Estás huyendo de las grasas trans? Aquí hay algunas alternativas
¿Por qué no hay una píldora anticonceptiva masculina?
Estas 5 tecnológicas han perdido 65 mmdd en el año
Alibaba Vs. Amazon, ¿quién tiene la fórmula para los 'súper' en línea?
Robotfobia, ¿el miedo a las máquinas es real?
¿Tienes la receta de un endulzante natural? Coca-Cola te paga 1 mdd
Trump, un tuitero de 2 mil mdd
Empresa de Milpa Alta genera energía eléctrica con el nopal
¿Vas a comprar una tablet para tu hijo? Revisa que cumpla con estos puntos