Tech

Galaxy S8, con el reto de superar ventas de su antecesor

Con la preventa en línea, que ofrecen un accesorio de regalo, el teléfono insignia de Samsung fue lanzado en México este 24 de abril con el objetivo fijo de sobrepasar 30% las ganancias obtenidas por el S7.
Daniel Blanco
24 abril 2017 23:15 Última actualización 25 abril 2017 15:38
S8

S8

El smartphone de pantalla curva y un procesador de ocho núcleos se presentó en el escenario del Auditorio Nacional, el recinto mexicano escuchó la voz de una marca que está segura de sobrepasar en 30 por ciento las ventas del Galaxy S7.

“En todos los aspectos tratamos de darle una mejora, tanto al hardware como al software, y con eso estamos convencidos que vamos a superar, por mucho, el 30 por ciento de ventas”, dijo Alejandro Jaritz, director de operaciones y ventas de Mobile de Samsung México, durante entrevista con El Financiero.

El teléfono insignia de la marca surcoreana inició su preventa online en México el 24 de abril y estará disponible hasta el 4 de mayo.

El precio en línea del Galaxy S8 en México es de 17 mil 299; y el del Galaxy S8 Plus es de 19 mil 699 pesos. Estos precios están disponibles tanto las páginas de las empresas de retail como directamente en las compañías de telefonía móvil.

El incentivo con el que la surcoreana busca enganchar a los clientes, antes del lanzamiento en tiendas físicas, es la Samsung DeX Station, accesorio -que regalará en la compra del celular- al que se le pueden conectar mouse y teclado para así convertir el celular en una computadora de escritorio.

Esta preventa estará disponible en los portales de Best Buy, Liverpool, Sears, Sams Club, Walmart, Amovil, Telcel, Telmex, AT&T, entre otros.

Para el marketing de este teléfono en tierras mexicanas se utilizarán imágenes de la riqueza natural y cultural de nuestro país, gracias a una asociación con el Consejo de Promoción Turística.

“Usamos diferentes puntos de referencia de México y sólo es el comienzo, la primera parte de esta… campaña”, mencionó Claudia Contreras, directora de mercadotecnia corporativa de Samsung Electronics México.

1
 

 

galaxy s8


SUS ATRIBUTOS

Entre los atributos del dispositivo disponible en 5.8” y 6.2” destacan una pantalla con resolución de 2960x1440 pixeles; un procesador de 10 nanómetros en el que se empaca mayor procesamiento en menor espacio; un nuevo asistente de voz con inteligencia artificial llamado Bixby; un GPU 50 por ciento más potente que el de su antecesor; y un CPU 10 por ciento más capaz.

La cámara frontal del celular tiene un sensor de 8 MP y la trasera cuenta con uno de 12 MP; tiene tecnología de reconocimiento facial; escáner de iris; botón de inicio invisible; una batería de 3 mil y 3 mil 300 mAh; y es compatible con Samsung Home, un router que busca impulsar el Internet de las Cosas dentro de casa.

La marca surcoreana también realizó un convenio con Amazon para poder tener contenido 4K en la pantalla curva del celular; y el celular incluye un par de auriculares Harman.

Todas las notas TECH
Así espera EU su primer eclipse solar total en 99 años
Demonios, dragones y vampiros: en la historia los eclipses solares desataron la imaginación
Abuelo de 97 años se sube por primera vez a 'un auto del futuro'
Netflix se subió al tren de Sarahah, y esto fue lo que le escribieron
La CDMX tendrá una guerra de robots, y será gratis
Así es como el nuevo iPhone beneficiará a una startup
¿Estás huyendo de las grasas trans? Aquí hay algunas alternativas
¿Por qué no hay una píldora anticonceptiva masculina?
Estas 5 tecnológicas han perdido 65 mmdd en el año
Alibaba Vs. Amazon, ¿quién tiene la fórmula para los 'súper' en línea?
Robotfobia, ¿el miedo a las máquinas es real?
¿Tienes la receta de un endulzante natural? Coca-Cola te paga 1 mdd
Trump, un tuitero de 2 mil mdd
Empresa de Milpa Alta genera energía eléctrica con el nopal
¿Vas a comprar una tablet para tu hijo? Revisa que cumpla con estos puntos
Tim Cook también se opone a Trump sobre violencia en Virginia
El trío de más de 75 años que va contra los hackers
La startup que quiere que ya no uses llaves
¿Necesitas una enfermera? Esta app la lleva a tu casa
Facebook usa esta app para espiarte mientras navegas en Internet: WSJ
El plan de Apple para competir por el streaming con 'los grandes'
NASA investigará la atmósfera de Venus con satélites miniatura
Facebook cambia de ‘look’
Estadios de la Liga MX 'te verán la cara' por seguridad
El nuevo Nokia tiene algo que el iPhone y Galaxy no