Tech

Galaxy S8, con el reto de superar ventas de su antecesor

Con la preventa en línea, que ofrecen un accesorio de regalo, el teléfono insignia de Samsung fue lanzado en México este 24 de abril con el objetivo fijo de sobrepasar 30% las ganancias obtenidas por el S7.
Daniel Blanco
24 abril 2017 23:15 Última actualización 25 abril 2017 15:38
S8

S8

El smartphone de pantalla curva y un procesador de ocho núcleos se presentó en el escenario del Auditorio Nacional, el recinto mexicano escuchó la voz de una marca que está segura de sobrepasar en 30 por ciento las ventas del Galaxy S7.

“En todos los aspectos tratamos de darle una mejora, tanto al hardware como al software, y con eso estamos convencidos que vamos a superar, por mucho, el 30 por ciento de ventas”, dijo Alejandro Jaritz, director de operaciones y ventas de Mobile de Samsung México, durante entrevista con El Financiero.

El teléfono insignia de la marca surcoreana inició su preventa online en México el 24 de abril y estará disponible hasta el 4 de mayo.

El precio en línea del Galaxy S8 en México es de 17 mil 299; y el del Galaxy S8 Plus es de 19 mil 699 pesos. Estos precios están disponibles tanto las páginas de las empresas de retail como directamente en las compañías de telefonía móvil.

El incentivo con el que la surcoreana busca enganchar a los clientes, antes del lanzamiento en tiendas físicas, es la Samsung DeX Station, accesorio -que regalará en la compra del celular- al que se le pueden conectar mouse y teclado para así convertir el celular en una computadora de escritorio.

Esta preventa estará disponible en los portales de Best Buy, Liverpool, Sears, Sams Club, Walmart, Amovil, Telcel, Telmex, AT&T, entre otros.

Para el marketing de este teléfono en tierras mexicanas se utilizarán imágenes de la riqueza natural y cultural de nuestro país, gracias a una asociación con el Consejo de Promoción Turística.

“Usamos diferentes puntos de referencia de México y sólo es el comienzo, la primera parte de esta… campaña”, mencionó Claudia Contreras, directora de mercadotecnia corporativa de Samsung Electronics México.

1
 

 

galaxy s8


SUS ATRIBUTOS

Entre los atributos del dispositivo disponible en 5.8” y 6.2” destacan una pantalla con resolución de 2960x1440 pixeles; un procesador de 10 nanómetros en el que se empaca mayor procesamiento en menor espacio; un nuevo asistente de voz con inteligencia artificial llamado Bixby; un GPU 50 por ciento más potente que el de su antecesor; y un CPU 10 por ciento más capaz.

La cámara frontal del celular tiene un sensor de 8 MP y la trasera cuenta con uno de 12 MP; tiene tecnología de reconocimiento facial; escáner de iris; botón de inicio invisible; una batería de 3 mil y 3 mil 300 mAh; y es compatible con Samsung Home, un router que busca impulsar el Internet de las Cosas dentro de casa.

La marca surcoreana también realizó un convenio con Amazon para poder tener contenido 4K en la pantalla curva del celular; y el celular incluye un par de auriculares Harman.

Todas las notas TECH
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord