Tech

Galaxy S7 y S7 Edge ya tienen fecha de venta en México

Claudia Contreras, directora de Mercadotecnia de Samsung México, refirió que aún no se determina el costo del smartphone, y se negó a precisar si éste se verá impactado por el tipo de cambio.
Jair López
22 febrero 2016 12:56 Última actualización 22 febrero 2016 13:20
Galaxy S7. (Especial)

Galaxy S7. (Especial)

El Galaxy S7 y el S7 Edge, dispositivo insignia de Samsung, llegará al mercado mexicano el 18 de marzo, así lo adelantó a El Financiero Claudia Contreras, directora de Mercadotecnia de la compañía coreana en el país.

“Los teléfonos definitivamente llegan el 18 de marzo a la venta y la preventa inicia justo una semana antes”, mencionó Contreras.

Cuestionada sobre el costo de los dispositivos, la ejecutiva explicó que todavía no se ha determinado cuál será el valor de los teléfonos inteligentes y se negó a precisar si el dólar provocará un aumento en el precio del Galaxy S7 y del Galaxy S7, comparado con sus antecesores.

“La verdad es que justamente se están afinando ahorita todos los detalles. Los precios no se han concretado, no te podría decir eso”, respondió Contreras.

Los modelos anteriores de la familia Galaxy fueron lanzados a un precio de casi 13 mil pesos para el Galaxy S6, y 15 mil 500 pesos para el S6 Edge.

Sobre si hay proyecciones en las ventas de estos nuevos equipos, Contreras no brindó cifras pero refirió que “la perspectiva para este celular es grande”.

De acuerdo con datos de The Competitive Intelligence Unit (CIU) Samsung cerró el 2015 con una participación de mercado de 28.76 por ciento, un aumento de casi tres puntos porcentuales respecto 2014 cuando tenía un marketshare de 26.1 por ciento.

“Sabemos que con todo esto que estamos presentando, vamos a seguir el nivel de liderazgo de la compañía”, agregó Contreras.

Entre las nuevas características de estos dispositivos está una mayor batería de 3,600 mAh, con la cual se podría ver una temporada completa de The Game of Thrones. Además de esto es resistente al agua, cuenta con una mejor cámara y brinda la posibilidad de expandir su memoria.

: