Tech

Galaxy S6 le da a Samsung un mes de 11 mil mdd

Gracias al lanzamiento de sus nuevos smartphones Galaxy S6 y S6 Edge, que tuvo lugar a inicios de mes, la tecnológica surcoreana aumentó su valor de mercado en 11 mil millones de dólares. 
Blommberg
31 marzo 2015 13:58 Última actualización 31 marzo 2015 13:58
Galaxy S6

El Galaxy S6 y S6 Edge podrían no atraer a los usuarios de otras marcas. (Reuters)

Samsung Electronics, que ha tenido dificultades para conservar su lugar como el fabricante de smartphones más grande del mundo, acaba de tener un mes de 11 mil millones de dólares. 

Ese es el aumento de valor de mercado que tuvo la compañía de Corea del Sur desde que el 1 de marzo lanzó sus Galaxy S6 y S6 Edge, los teléfonos inteligentes que competirán con los nuevos iPhones de Apple. Las acciones treparon 6.2 por ciento desde el anuncio de su mejor mes desde mayo de 2014.

Samsung cuenta con que el nuevo software para pagos y la pantalla de tres lados del S6 Edge le permitirán incrementar las ventas después de empatar con Apple el trimestre pasado como el primer vendedor de smartphones del mundo. En la alta gama, la compañía con sede central en Suwon siente la presión del iPhone 6 y en la gama media la de fabricantes chinos como Xiaomi Corp. con su Redmi 2.

“Los nuevos teléfonos S6 están en boca de todos y hay mucha demanda de los consumidores”, dijo Lee Seung Woo, analista de IBK Securities en Seúl. “Las órdenes de compra anticipadas por los aparatos S6 son mucho más numerosas que por su antecesor, el S5, y el teléfono va a reconquistar a muchos consumidores”.

El valor de mercado de Samsung llegó a 212.26 billones de won, equivalentes a uno 191 mil 190 millones de dólares, al cierre de las operaciones en Seúl, o sea unos 12.37 billones de won más que el 1 de marzo. Apple valía unos 736 mil millones de dólares, con una caída de 12 mil millones de dólares durante ese período.

Samsung tuvo pocos cambios en el mismo mes del año anterior, cuando el S5 que presentó en el Mobile World Congress de Barcelona recibió una tibia acogida.

XIAOMI Y LENOVO

Durante el año que siguió, los modelos de Lenovo y Xiaomi le restaron cuota de mercado a Samsung en los mercados emergentes como China e India, y el iPhone 6 de Apple le quitó clientes dispuestos a pagar más por las funciones más novedosas.

Los teléfonos S6 tienen carcasa de metal y un lector de huellas dactilares que opera junto con el software para pagos para ofrecer mayor seguridad. Inicialmente se los lanzará en veinte países.

Los teléfonos recibieron elogios de los críticos y Forbes dijo que el uso de vidrio y metal constituye “un gran triunfo en materia de estilo”. El sitio web BGR calificó al S6 y el S6 Edge de “smartphones verdaderamente fantásticos”. The New York Times dijo que el S6 era “un teléfono de bandera que finalmente se ve así”.

Las ganancias operativas probablemente caigan 36 por ciento a 5.4 billones de won en el trimestre que termina el 31 de marzo, según el promedio de cálculos de 35 analistas consultados por Bloomberg. El próximo trimestre, que incluiría las ventas del S6, generará unos 6.7 billones de won, muestran los cálculos.

Todas las notas TECH
En este mapa puedes hallar información verificada de daños y albergues
Instalan internet satelital gratuito para afectados en Parque México
En EU, Amazon entregará a domicilio burritos y hamburguesas
Uber protesta tras cancelación de licencia para operar en Londres
Sin largas filas en Asia, iPhone 8 debuta en las tiendas
Cabify suspende operaciones en Puebla tras feminicidio de Mara
Uber pierde su licencia para operar en Londres
El heredero de Samsung jugó a hacerse el ‘tonto’... y perdió
¿Detectaste daños en tu casa? Ellos atienden tu reporte en esta app
Apple dona 1 mdd para apoyar a México
Samsung Electronics México cancela el lanzamiento de Galaxy Note 8 tras sismo
Google compra equipo de talento de HTC por mil 100 mdd
Facebook entregará datos de anuncios rusos al Congreso de EU
Una tecnología de hace 50 años por fin será ‘cool’ gracias a Apple
Facebook donará 1 mdd a Cruz Roja para reconstrucción tras sismo
Waze te dice dónde están los albergues y qué rutas están cerradas en la capital
Google activa mapa de crisis tras sismo
Ixnamiki Olinki, el robot que ayudará a buscar víctimas del sismo
Empresas telefónicas liberan llamadas y datos
Amazon apoya a Cruz Roja y Uber da viajes gratis a centros de acopio
Popularidad de bitcoin puede derivar en nueva escisión en noviembre
Startup respaldada por Schwarzenegger, en pelea con Tesla
4 formas en las que la tecnología ayuda a salvar vidas luego de una catástrofe
Google habilita Alerta SOS y Localizador de Personas tras sismo
Autobús eléctrico recorre más de mil kilómetros y rompe récord